golsurcom
Carlos Machado en el torneo Riu Spain Masters 2020. | Álvaro Díaz.

 

Carlos Machado y Carlos Caballero, jugadores del Real Club Priego TM Cajasur Priego que han tomado parte en el Riu Spain Masters 2020 del mes de noviembre han caído eliminados en la ronda de cuartos de final tras perder en sus eliminatorias ante Freitas y Samsonov, respectivamente, y que figuran como grandes aspirantes a la victoria en esta edición.

El palista prieguense cayó en su cruce con el madeirense Freitas por un contundente 4-0. En sí, el luso, número 25 del ranking de la ITTF, no quiso sobresaltos en su debut en una competición donde se presentaba como principal cabeza de serie. Para alcanzar este emparejamiento, Machado tuvo que clasificarse en la fase preliminar en segundo lugar de su grupo.

Tras hacer uso de su experiencia ante el prometedor Francisco Miguel Ruiz en el primer partido (3-0), se topó con Joao Monteiro, un ilustre veterano portugués, al que sólo pudo someter en el primer set. Después, Monteiro remontó para asegurarse la primera plaza del grupo I. Esa derrota dejaba a Machado con la obligación de superar al combativo Carlos Franco en el último partido. Y lo cierto es que el alcarreño le llevó al extremo con un ajustadísimo 3-2 que le valió para pasar a la siguiente fase.

Una trayectoria similar experimentó Carlos Caballero. El linarense quedó apeado en la ronda de cuartos de final tras enfrentarse a Vladimir Samsonov, uno de los mejores palistas europeos de la historia por palmarés y estilo de juego. El bielorruso certificó su pase a las semifinales merced a un 4-0.

Pero Caballero dio un altísimo nivel en la competición y prueba de ello es que venció en dos partidos exigentes ante el granadino Vílchez y el italiano Piccolin, mientras que puso en serios aprietos al francés Landrieu (1-3) en la derrota que le daba opciones de luchar solamente por la segunda plaza del grupo II y que le permitió echar el pulso con Samsonov.