golsur.com
Ricardo Mayor es acosado por un jugador del Mengíbar. | Córdoba Futsal.

 

Ello se ha visto reflejado en la pista desde pitido inicial, ya que el equipo local peleaba todos los balones con mucha intensidad, lo que les ha permitido que a los dos minutos aprovecharan un error defensivo de los de Josan para que Ezequiel adelantase a su equipo en el marcador. A partir de ese momento el juego baja de intensidad y los ataques se han producido en ambas porterías. Destacar la buena actuación de Marco, portero del Mengíbar, que en esta primera parte detuvo una pena máxima que impidió el empate del equipo cordobés. Cuando parecía que se llegaría al descanso con este resultado favorable al conjunto local, a falta de 28 segundos, Dani Colorado hacía el 2-0. A continuación se pasó al tiempo de descanso.

La segunda parte se inicia con un Córdoba algo más volcado sobre la meta del Mengíbar sin llegar a inquietarles en demasía. Los jugadores locales, tanto el guardametameta como los defensores defienden perfectamente sus dominios. El marcador se mueve en el minuto 24, se produce un penalti a favor de los de Garrido y Aitor acierta a poner el 3-0 en el luminoso, resultado parcial que deja bastante tocados a los cordobeses. Con muy poco tiempo de diferencia, dos minutos después, en el 26’, llega el cuarto para los jiennenses, obra de Colacha. El partido sigue su ritmo natural, la superioridad del Mengíbar es evidente, aunque Josan intenta acortar diferencias y apuesta sobre la pista con el portero jugador. Con esa táctica no obtiene la más mínima renta, el ADN cordobés no aparece por ningún lado y la cosa se pone aún peor al marcar Dani Colorado, en el minuto 38, el 5-0 que sería ya definitivo.

Un durísimo golpe para el Córdoba Futsal que los deja sin pasar a la siguiente eliminatoria de la competición de Copa, ya solo estarán centrados en la liga que reanudarán este fin de semana en tierras navarras.

CD Atlético Mengíbar 5-0 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Mengíbar: Marco, Tortu, Dani Colorado, Aitor Jiménez y Ezequiel (cinco inicial). También jugaron Pablo Ordóñez, Ureña, Víctor, Colacha, Carlos Puerma y Miguelao.

Córdoba Patrimonio: Víctor, Boyos, Shimizu, Manu Leal y Pablo del Moral (cinco inicial). También jugaron Koseky, Ricardo, Cordero, Pedro, Zequi, Joaqui, Jesulito y Saura.

Goles: 1-0 (2’), Ezequiel. 2-0 (19’), Dani Colorado. 3-0 (24’), Aitor, de penalti. 4-0 (26’), Colacha. 5-0 (38′), Dani Colorado.

Árbitros: Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós (Comité Andaluz). Amonestaron al local Víctor y al visitante Shimizu.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar (Jaén), sin público debido a la pandemia del Covid-19.