golsur.com
Los jugadores se marchan a vestuarios, después de que el colegiado pitase el final de la primera mitad. | CD Pozoblanco.

 

A lo largo de la primera mitad no se movió el marcador, ese resultado no convencía a ninguno de los dos equipos. El Pozoblanco venía de La Palma donde consiguió un valioso punto al empatar (1-1). Eufórico llegó el Gerena al municipal de Pozoblanco, la jornada anterior ganaba fuera de casa por 1-3 al Coria CF, resultado que fue definitivo para el cese de su entrenador Juan Antonio Márquez ‘Cachola’.

El partido comenzó con varios intentos sobre la meta de Fermín, que estuvo bastante seguro a lo largo de todo el partido. El conjunto sevillano, poco a poco, se hizo dueño del partido, fue controlando el centro del campo, desde donde salían las jugadas con cierto peligro. Gracias a la intevención de Javi Dela, el Gerena no se pudo adelantar antes en el marcador. En la otra área, anotamos varios intentos de perforar la meta por parte de David España y Manolo León, sus ensayos llegaron sin demasiado peligro. Con el mismo resultado con el que empezó el partido se llegó al final de la primera mitad.

Entramos en la segunda parte, después de pasar por el tiempo de descanso, se reanuda el encuentro con la intención de darle más fluidez al juego. El Pozoblanco lo intenba, pero no de manera ordenada ni efectiva, los jugadores pusieron más el corazón que la cabeza y las prisas no beneficiaban los ataques del equipo local. Cada vez más los chicos de Alejandro Álvarez se iban haciendo dueños del partido y Dani, el jugador que se mostró más peligroso, peleaba continuamente con la defensa pozoalbense. En una buena oportunidad, le fue anulado un gol -por posición antirreglamentaria- al delantero Zara al recibir el balón a pase de Manolo León. La parcela ancha estaba controlada por el equipo visitante, que se volcó sobre la meta de Javi Dela. A falta de ocho minutos para la finalización del encuentro, Víctor recibe el esférico en un rechace de un defensor local y éste bate por bajo a Dela. Los jugadores del Pozoblanco reclamaron fuera de juego de Víctor, pero ni el asistente ni el árbitro apreciaron infracción punible en la jugada. El partido siguió su curso normal, mientras unos lo intentaban con prisas de todas las formas, otros controlaban los ataques de un equipo herido.

Al final se llevó los tres puntos el equipo que más serenidad tuvo sobre el césped. El CD Gerena fue superior al CD Pozoblanco, sobre todo en los momentos más importantes del partido. Mucho tendrá que trabajar Emilio Fajardo con sus jugadores para que no tengan prisa por marcar, y no se vea sorprendido en los minutos finales como en los dos últimos encuentros. El Pozoblanco no conoce la victoria, empató dos partidos de los cuatro que lleva disputados, y se encuentra en la décima posición de la tabla por encima de La Palma con los mismos puntos.

CD Pozoblanco 0-1 CD Gerena

Pozoblanco: Javi Dela, Miguel, Ángel García, Iván Sánchez (Brian Triviño, 55′), Santacruz, Zara, Valentín (Iniesta, 55′), Manolo León, Joel Armengol (Arturo, 88′), Troyano (Morillo, 88′) y David Martin.

Gerena: Fermín, Sedeño, Víctor, Tore, Sergio Rodríguez (Gabi, 68′), Dani Muñoz (Candela, 86′), Chapi, Perotti (Adri Pavón, 86′), Abel, Salva Rivas y Leomar (Chacón, 71′).

Gol: 0-1 (84′), Víctor.

Árbitro: Carlos Fernández Moral (Granada). Amonestó por los locales a Manolo León, Santacruz, Joel Armengol, Juan Fernández y al entrenador, Emilio Fajardo, y por los visitantes a Tore, Dani Muñoz, Leomar.

Incidencias: Partido de la 6ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División – Subgrupo B, disputado en el Municipal de Pozoblanco. Antes del comienzo del encuentro, Rafa Santacruz recibió el trofeo de la Peña Atlético de Madrid en su 52ª edición, a la regularidad en la temporada 2019-2020, de manos del que fuera jugador del CD Pozoblanco Pedro Curtido.

Al final del partido los dos entrenadores atendieron a los medios de comunicación sobre el césped del municipal pozoalbense. En primer lugar escuchamos al técnico del CD Gerena, Alejandro Álvarez.

 

Minutos después, Emilio Fajardo ofreció su impresión del encuentro en el que su equipo no tuvo una buena actuación.