golsur.com
Maikel Conejero se dispone a lanzar el penalti que le dio la victoria a su equipo. | Ciudad de Lucena.

 

Arrancó el partido con un Coria enchufado, con presión alta y arrinconando al Ciudad de Lucena, aunque sin crear peligro sobre el portal de Lázaro. Tomamos nota de un remate de cabeza por encima del travesaño a cargo de Cristian a los tres minutos de partido. Esta fue la carta de presentación de los sevillanos, ante un rival que no encontraba sus señas de identidad en los primeros compases del encuentro. El cuadro lucentino tardó doce minutos en acercarse al área rival con un balón en largo que solventó la defensa local. El cuadro coriano insistía, sobre todo, por el costado izquierdo de su ataque con Juanito y Rafa Toro buscando el gol que les pusiese en ventaja. Sin embargo, conforme avanzaba el cronometro el cuadro lucentino iba cogiendo el pulso al choque por la izquierda de su ataque con Maikel y Zurdo. La primera llegada clara de los celestes se produjo en el minuto 17 y fue para marcar el 0-1, una falta lateral botada por Zurdo al corazón del área sevillana donde el cuero, tras varios rechaces, quedó a los pies de Juan Delgado quien a la media vuelta hizo diana anotando el primer gol del partido, poniendo en ventaja a su equipo. Poco duró la alegría en los cordobeses, puesto que tras sacar de centro el Coria encontró el premio del empate en una acción personal de Juanito quien se plantó solo ante Lázaro para batirle de tiro cruzado. Corría el minuto 18 y el marcador ya reflejaba el empate a uno. Una vez pasado el ecuador de la primera mitad el Ciudad se hizo con las riendas del partido y con el balón, lo que le permitía estar más cómodo y vivir durante más tiempo en la parcela sevillana. En la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos el cuadro de Dimas Carrasco disfrutó de dos ocasiones: una a cargo de Juan Delgado y otra de Toni Pérez, ambas sin consecuencias. La última oportunidad fue para el Coria a través de Rafa Toro también sin consumar, al descanso  se llegaba con el empate a uno.

Al regreso de vestuarios el Ciudad de Lucena intentó sorprender creando varias ocasiones de gol de manera consecutiva, con Juan Delgado presente en todas ellas. El Coria no quería dejarse ganar la pelea y tal como les había declarado Antonio Mayo a sus jugadores durante la semana “les he pedido que compitan con todas sus fuerzas”, esa petición la llevaron los amarillos hasta el límite. Con el paso de los minutos las fuerzas se fueron igualando, cada equipo intentaba dominar el centro del campo y adueñarse del balón, lo cual se traducía en imprecisiones y perdidas rápidas del esférico. Los cambios comenzaron a tener protagonismo sobre el verde del Guadalquivir, refrescando cada técnico lo que creía mejor que le iba a resultar a su equipo. El partido entró en una fase de incertidumbre, por lo incierto del marcador, hasta que en el minuto 83 el colegiado Vaca Núñez señalo penalti unas manos de un defensor del Coria, penalti muy protestado por los locales ya que el defensa tenía los brazos pegados al cuerpo según los corianos. Las protestas no hicieron cambiar de opinión al colegiado y la pena máxima la aprovechó Maikel Conejero para que desde los once metros y tras engañar al portero Camacho anotar el 1-2, y certificar la segunda victoria del Ciudad de Lucena como visitante en la presente temporada. Con siete minutos de prolongación y el marcador a favor, encaró el cuadro lucentino la recta final del encuentro, donde tuvo que emplearse a fondo para achicar los balones que los jugadores sevillanos enviaban continuamente al interior del área lucentina. El acoso no surtió efecto y el choque terminó con victoria celeste.

Con este resultado favorable los lucentinos se mantienen líderes en solitario con 12 puntos. La próxima jornada recibirán al CD Utrera, segundo clasificado con diez puntos en su haber y un partido menos.

Coria CF 1-2 CD Ciudad de Lucena

Coria CF: Camacho, Alvi, Cristian, Piscu (Japón, 57’), Feito, Curro, Dani Romero, Diego Romero, Juanito (Jaime, 82’) Lobo (Gonzalo, 66’), y Rafa Toro (Paquito, 66’).

Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Marcos, Gallardo, Álvaro (Mario Ruiz, 62’), Zurdo, Toni Pérez, Víctor Morillo (Mario Sánchez, 73’), Adri Ruiz, Nacho (Guille, 73’), Juan Delgado y Maikel (Molina, 89’).

Goles: 0-1 (17’), Juan Delgado. 1-1 (18’), Juanito. 1-2 (83’), Maikel Conejero, de penalti.

Árbitro: Hugo Vaca Núñez (Cádiz). Amonestó a los locales Cristian del Toro y Diego Romero, y al visitante Maikel Conejero.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 10 B de Tercera División, celebrado a puerta cerrada en el Estadio Municipal Guadalquivir (Coria del Rio, Sevilla).

Al final del partido el entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, compareció en sala de prensa para analizar la victoria de su equipo.

 

El entrenador del Coria CF, Antonio Mayo, no acudió a la rueda de prensa.