golsur.com
Los jugadores del Córdoba CF y Sevilla At. frente a las gradas vacías de El Arcángel. | golsur.com

 

Los pupilos de Paco Gallardo han iniciado el encuentro peleando todos los balones como si les fuera la vida en ello, en los primeros minutos ya habían dejado muestras claras de ello. Quintana, uno de los protagonistas principales, al inicio del encuentro ha recuperado un balón para plantarse solo ante la meta de Edu Frías, al que no ha superado porque el esférico lo llegó a tocar Bernardo lo suficiente para que no llegase a Iván. Minutos después, otra disputa con Edu Frías no ha finalizado en gol, por señalar el colegiado falta del jugador sevillista en la pelea por el cuero. El primer gol para los visitantes llegó en el minuto 23, en una buena jugada por la izquierda de Zarzana con pase atrás que remata Iván tal y como le venía el balón (0-1). El técnico del Córdoba CF, Juan Sabas, quiso adelantar líneas para lo que hizo dos cambios en el minuto 29, entraron Álex Robles y Willy por Manu Farrando y Traoré. Incluso con los cambios el partido fue igual de soporífero por parte del conjunto blanquiverde: sin juego, sin ideas y con evidentes imprecisiones. La única vez que llega el Córdoba CF con peligro a la meta de Adrián fue en el minuto 33, cuando Alain Oyarzun lanza una falta y el balón se estrella en la base del poste. Con ventaja mínima del Sevilla at. se llega al final de los primeros 45 minutos.

A la vuelta de vestuarios, al inicio de la segunda parte, a pesar de los cambios introducidos por Juan Sabas a los 29 minutos de la primera parte como en el descanso, todas las disputas se las llevaban los sevillistas y el dominio del balón era para los de Paco Gallardo. El segundo tanto visitante llega en el 15’ de esta segunda mitad, cuando un córner botado por Johansson en corto, acaba realizando una gran jugada con pase atrás que culmina, de nuevo, Iván. Este resultado que parecía definitivo, entre que los visitantes dan un paso atrás y que los de Juan Sabas parece que reaccionan, una jugada por la derecha del Córdoba la culmina Alex Robles con un buen zurdazo que supone el 1-2 que resultaría definitivo.

El Córdoba CF sufre la primera derrota de la temporada ante un Sevilla At., que se mostró superior cuando menos se esperaba. Para no perder hay que poner otra actitud sobre el terreno de juego. Un partido que ha dejado no muy buenas sensaciones al aficionado, ya que el Sevilla At. se ha mostrado superior en todo momento y aunque en los minutos finales lo han intentado, no ha sido suficiente para conseguir al menos el empate.

Córdoba CF 1-2 Sevilla At.

Córdoba CF: Edu Frías, Farrando (Alex Robles, 29’), Djetei, Bernardo, Berto Espeso (Jesús Álvaro, 46’), Traoré (Willy, 29’), Mario, Samu Delgado (Valverde, 46’), Javi Flores, Alain Oyarzun (Moutinho, 63’), y Piovaccari.

Sevilla At.: Adrián, Valentino, Kike Ríos (José Ángel, 83’), Eliseo, Javi Vázquez, Zarzana, Pedro Ortiz (Peral, 83’), Nacho Quintana (Carlos, 75’), Luismi Cruz (Isaac, 75’), Johansson, Iván (Juanlu, 84’).

Árbitro: Muñoz García (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Samu Delgado, Alex Robles, Djetei, Valverde y el entrenador Juan Sabas, y a los visitantes Quintana, Ortiz y Adrián, expulsando a un miembro del cuadro técnico sevillano.

Goles: 0-1 (23’), Iván. 0-2 (60’), Iván. 1-2 (74’), Álex Robles.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada del grupo 4 B de la Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel sin espectadores en las gradas, siguiendo la recomendación del protocolo sanitario por el Covid-19.

Estas son las declaraciones de Paco Gallardo, entrenador del Sevilla At., al final del partido.

 

Desde la sala de prensa en una comparecencia sin la presencia de periodistas en la sala, esto es lo que respondía Juan Sabas, técnico del Córdoba CF.

 

Bernardo Cruz, defensa del Córdoba CF, atendió a los medios de comunicación.