golsur.com
Sonia Ortiz muestra su medalla de bronce, junto a su entrenadora Beatriz de la Cuesta. | CGR Séneca.

 

La gimnasia rítmica cordobesa sigue dejando muestras de su gran proyección nacional y una vez más ha sido el Club Gimnasia Rítmica Séneca el encargado de dejar bien alto el nombre de la provincia. Esta vez con la medalla de bronce conseguida por Sonia Ortiz, que se subió al tercer cajón del podio en el Campeonato de España Base Individual que se está celebrando esta semana en Valencia y que dejará paso a la Copa de España de Conjuntos.

La gimnasta cordobesa cuajó una gran actuación con el aparato de mazas dentro de la categoría juvenil y se apuntó la tercera mejor nota entre el centenar de participantes en esta disciplina. Ortiz recibió una nota de 10,550 por parte de los jueces y se vio superada solo por María Chaves (11,700) y María Senabre (11,450).

Esta gran alegría supone un paso más en la progresión de Sonia Ortiz, una de las gimnastas más destacadas del club senequista, que ha ido cosechando éxitos en los últimos años gracias al trabajo de Beatriz de la Cuesta con la joven cordobesa, ahora en edad juvenil.

El gran resultado por Sonia Ortiz supone el pistoletazo de salida ideal para una intensa semana de competición en Valencia.