Después de un fin de semana de descanso en la competición, el Córdoba CF vuelve a competir. Lo hará mañana sábado (16:00 h.), en el estadio ribereño a orillas del Guadalquivir, donde se verá las caras con el Sevilla Atlético “es un filial totalmente diferente”, dijo Juan Sabas. Tiene ciertas reservas del filial sevillano “tiene tres o cuatro jugadores con experiencia y más talento”.
Hizo un pequeño balance del equipo que él dirige, dijo que “defensivamente el equipo se muestra sólido, pero tenemos que mejorar de medio campo hacia arriba”. Reconoce que en Granada hubo ocasiones para resolver, pero en la última jugada se fue al traste el trabajo de todo el partido.
Dejó claro que el Segunda División B “no hay rival fácil”. En el partido del sábado el Córdoba CF se juega mucho y para afrontar el encuentro no podrá contar con las bajas de Julio Iglesias y de Miguel de la Cuevas, el resto de la plantilla está disponible, incluido Federico Piovaccari que se tuvo que retirar lesionado a los 30 minutos de juego, en el partido que les enfrentaba al Recreativo Granada.
No quiso hablar del Albacete Balompié, rival que le ha tocado en suerte en la eliminatoria de la Copa del Rey, dicho partido se disputará el 16 de diciembre, aduciendo que el que tiene mañana sábado es “super importante”. Tampoco lo hizo sobre la reclamación del Córdoba por la “posible” alineación indebida del Recreativo Granada, dijo que “yo me dedico a entrenar y a mejorar el equipo” .Invitó a que le preguntasen de ese asunto a las personas que se ocupan de esas cuestiones.
El Sevilla Atlético lleva jugados los mismos partidos que el Córdoba CF, con la significativa diferencia que los números obtenidos distan mucho de uno a otro conjunto. El filial sevillista no conoce la victoria, empató en dos encuentros y perdió en otros dos. Está clasificado en la penúltima posición en una tabla de diez equipos y suma dos puntos. La rentabilidad del Córdoba es superior a la conseguida por su rival de esta quinta jornada. Ha jugado cuatro, ganado dos y terminó en tablas en los otros dos restantes y disfruta de la segunda plaza con ocho puntos.
“No hay rival fácil. La Segunda B es la categoría más difícil del fútbol español, empezamos 102 equipos y solo suben cuatro, aunque en Primera y Segunda haya más talento”, aseguró el técnico Juan Sabas.
Finalizó dejando claro el mensaje que sus jugadores tienen que transmitir a los rivales “el Córdoba quiere estar ahí arriba”, y dio mucha importancia al partido de esta jornada “nos jugamos muchísimo, además de los tres puntos”.
En golsur le ofrecemos la rueda de prensa al completo de Juan Sabas, técnico del Córdoba CF, previa a la visita del Sevilla Atco.