El Córdoba está clasificado en segundo lugar de la tabla con 8 puntos de los 12 posibles. Ha encajado solamente dos goles en cuatro partidos. A todo esto ha colaborado el joven portero catalán Edu Frías que tiene ante sí la mejor oportunidad de su carrera, después de haber estado trabajando durante toda la pasada campaña esperando este momento para la titularidad.
Comienza la temporada y el gyardameta tiene el reto de mantenerse bajo los palos. El técnico le ofrece la oportunidad y Edu no la está desaprovechando, su portal ha sido perforado en dos ocasiones en cuatro partidos de competición. La estadística -por ahora- le es favorable, el Córdoba CF está situado en la segunda plaza de la clasificación y es uno de los equipos llamados al ascenso de categoría.
Ha hablado sobre su situación actual y la de su equipo, después del partido ante el Recreativo Granada. Esperemos que no se tengan que acordar de los dos puntos que se quedaron en la Ciudad Deportiva nazarí, perdidos en el último minuto, aunque este partido no ha finalizado aun, por el recurso que presentó la entidad cordobesa por alineación indebida de tres jugadores. Por lo tanto, hay que esperar a la decisión del Comité de Competición.
La plantilla está entrenando todos los días a las órdenes del técnico madrileño Juan Sabas con las miras puestas al próximo rival “el equipo ha estado trabajando bien esta semana que hemos tenido parón y ya estamos enfocados de cara al siguiente partido”. Se valora la portería a cero “la portería a cero siempre te ayuda a sumar, el punto lo tienes asegurado, pero está claro que somos el Córdoba y tenemos que dar un pasito más para conseguir los tres puntos”.
El barcelonés Edu Frías se siente contento por las titularidades que está consiguiendo “el equipo está haciendo un gran esfuerzo y una gran labor defensiva. No creo que solo sea una labor de la defensa y el portero, estamos trabajando bien y que cualquier compañero que entre va a sumar igual.
El próximo rival es el Sevilla Atco., el partido se jugará el sábado 21, a las 16:00 horas, en El Arcángel sin público, como así aconseja el protocolo sanitario por el coronavirus. Finalmente, el meta se refirió al filial hispalense “es un equipo joven, sabemos que es talentoso, que le gusta tener el balón, así que habrá que salir a por todas, desde el principio, para conseguir la victoria”.