golsur.com
Dimas Carrasco, entrenador del equipo aracelitano, en una rueda de prensa. | Ciudad de Lucena.

 

 

El 16 de noviembre de 2020 pasará a ser un día histórico para el Ciudad de Lucena CD, un club fundado el ocho de agosto de 2008 quedando inscrito en la Consejería de Turismo Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, con fecha 18 de septiembre de dicho año, por lo tanto con doce años y tres meses de vida deportiva. Por primera vez el nombre del club que preside Jorge Torres Chicano, ha estado en uno de los bombos del sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey 2020/21, al quedar segundo la pasada temporada en el Grupo X de Tercera División, tras el Betis Deportivo, quien por su condición de filial no podía participar en dicha competición, pasando este privilegio al CD Ciudad de Lucena.

El Estadio La Cartuja de Sevilla ha sido el lugar elegido por la RFEF para realizar dicho sorteo, en presencia del consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano. La extracción de las bolas para los emparejamientos estuvo a cargo de varios exjugadores del Sevilla FC y Real Betis quienes en su día se proclamaron campeones de Copa del Rey con uno u otro equipo. Jesús Capitán ´Capi´ y García Soriano por los verdiblancos, mientras que por el cuadro hispalense lo hicieron Antonio Álvarez y Fernando Sales. Precisamente fue Antonio Álvarez el encargado de sacar las bolas que emparejaban al Ciudad de Lucena y Sevilla FC en la primera ronda del torneo del KO el próximo dieciséis de diciembre de 2020.

El morbo de la eliminatoria está servido, el banquillo lucentino está dirigido actualmente por dos hombres con pasado sevillista, no en vano fue allí donde iniciaron su andadura en los banquillos dirigiendo equipos base de la entidad sevillana durante varios años, hablamos de los hermanos Dimas y David Carrasco Bellido.

Con las bolas del sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey recién extraídas, nos hemos puesto en contacto con el entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco para pedirle su valoración del emparejamiento. Esta es la entrevista de Antonio Carnerero realizada al entrenador del conjunto aracelitano.