golsur.com
El meta Alfredo atrapa el balón ante un ataque del Córdoba CF. | golsur.com

 

División de Honor Juvenil

Errores defensivos propicia la abultada derrota del Córdoba ante el Sevilla (6-0)

Cuando te enfrentas a un equipo grande para conseguir algo positivo debes no  tener ningún fallo y aprovechar las posibles oportunidades. Si lo que ocurre es lo contrario, como en el partido que el Córdoba CF ha disputado en la Ciudad deportiva del Sevilla frente al equipo hispalense, la cosa cambia. Los de José Ángel Garrido ha mantenido el tipo perfectamente en los primeros 20 minutos de encuentro, pero a partir de este momento se inician los errores defensivos y ello ha permitido a los sevillanos a ir marcando tantos uno tras otro. El primero llegó en el 23’ en propia puerta, 5 minutos después es Bueno el que pone el 2-0, en el 32’ es Alexandro el que hace el tercero y en el 44’ Lulo consigue el 4-0 para su equipo. Con ese resultado se llegaba al final de los cuarenta y cinco primeros minutos.

La segunda parte se inicia igual, el Sevilla FC insistía sobre la portería blanquiverde. De nuevo es Bueno el aumenta al 5-0 y, por último, Ortiz remata la faena con el 6-0 definitivo en el minuto 80.

Sevilla FC 6-0 Córdoba CF

Sevilla FC: Adrián Romero, Mancheño, Otero, Bena (Salas, 46’), Ángel Puerto, Lulo Dasilva (Ortiz, 75’), Antonio, Bueno, Alexandro (Diego, 75’), Rubén (Johan, 60’) y Salguero (Crespo, 60’).

Córdoba CF: Eric, Lara, Vera, Oscar, Rojas, Raúl Mesa (Hugo, 56’), Fran Gómez, Kike (Javi Feria, 28’), Tate (Rubén, 66), Juan Ignacio y Pepelu.

Árbitro: Avilés Hernández de Sevilla.

Goles: 1-0 (23’), Pepelu (p.p.). 2-0 (28’), Bueno. 3-0 (32’), Alexandro. 4-0 (44’), Lulo Dasilva. 5-0 (47’), Bueno. 6-0 (80’), Ortiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de  División de Honor de Juveniles, disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros de Sevilla sin público en las gradas.

 


 

El Séneca CF derrota al AD Nervión y suma seis puntos en esta semana (2-0)

La victoria obtenida el miércoles en Castilleja y la obtenida ante la AD Nervión este fin de semana, hace que se sumen seis puntos en el casillero. Eso permite a los de Isaac de la Cuesta salir de la zona baja de la tabla y meterse en la media alta, que además de los puntos dará a los senequistas gran moral para el próximo encuentro frente al Córdoba CF.

El partido frente a los sevillanos del Nervión se ha iniciado con un equipo volcado sobre la meta rival para ponerse pronto por delante en el marcador, eso ocurría en el minuto 21 cuando Chupete es objeto de penalti que se encargaría Víctor de transformar y poner el 1-0. Con esa pequeña ventaja en el marcador del Séneca se llegaría al descanso.

La segunda parte presentaba a un equipo que contó con numerosas ocasiones. El segundo gol, que daba tranquilidad a los de Isaac, no llegaría hasta el minuto 76 obra de Manu.

Dos victorias importantes para los senequistas de cara al próximo encuentro que se disputaría en la Ciudad deportiva del Córdoba. 

Séneca CF 2-0 AD Nervión

Séneca CF: Pedro, Rayo, Rafa Álvarez, Víctor, Eloy, Cerrato, Paco Heredia (David 72’), Pablo (López, 53’), Chupete (Fran Martínez 53’), Manu (Ignacio 81’), y Fran (Davilillo, 81’).

AD Nervión: Pablo, Cristian, Dani (Eusebio, 67’), Bisan, Torrejón, Molero (Lozano, 67’), Félix (José Antonio, 58’), Iván, Samuel, Cortés (Fran Rueda, 32’) y Tony (Justice, 67’).

Árbitro: Pérez Guerrero (Córdoba), amonestó al jugador local Manu.

Goles: 1-0 (21’), Víctor de penalti. 2-0 (76’), Manu.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de División de Honor de Juveniles, disputado en el campo Enrique Puga de Córdoba, sin público en las gradas.

 


 

Liga Nacional Juvenil

El Córdoba CF empata en la última jugada del encuentro ante el Betis (3-3)

A la Ciudad Deportiva sin público, llegaba el Real Betis, líder de la competición, con dos victorias en los dos encuentros disputados y con cero goles en contra. Esto hacía que el partido resultara complicado para los cordobesistas. Estos son los encuentros que todo jugador quiere disputar, y así han saltado los de Antonio García ‘Chico’ al terreno de juego, concentrados y dispuestos a dar un gran espectáculo sobre la cancha. Han plantado cara a los hispalenses, realizando un juego nivelado en los primeros minutos, pero que a partir del 15’ los que han mandado en el juego han sido los locales, realizando un juego vistoso, y donde solo ha faltado el gol. Pudo llegar en el minuto 30 cuando un remate de cabeza de Adrián lo ha sacado bajo palos Darío. Cuando más dominaban los blanquiverdes, en el 38’ se bota un saque de esquina a favor del Córdoba que conducen los sevillanos, realizando una contra perfecta que finaliza Víctor poniendo el 0-1, resultado con que se llegaría la descanso.

La segunda parte se inicia como finalizara la primera, los de Chico ponían el juego y los de Benítez el acierto de cara a la meta de Cazallo. El 0-2 llega en el minuto 66 siendo Reina el autor y finalizando una buena jugada visitante. Dos minutos después, de nuevo una falta lateral mal defendida por los cordobeses,  Darío pone el 0-3 que parecía definitivo. El técnico Antonio García ‘Chico’ reacciona realizando cambios que a la postre sería definitivos. En una jugada de pizarra Pirri acierta a marcar y hace subir al marcador el primer tanto cordobesista (1-3). Este tanto da alas a los locales y en el 79’ es Luis Alberto el que hace el 2-3. Los blanquiverdes tienen fe para buscar el empate, mientras que los visitantes muestran un evidente nerviosismo y lo que temían llega en la última jugada del partido, cuando Miguelito aprovecha un balón al área para conseguir el empate (3-3).

Buen partido del equipo cordobés y mejor empate ante el Real Betis, un difícil rival, en un partido donde han sido superiores en juego, llegando el gol en los minutos finales, precisamente cuando el colegiado Huertas Marqués ha tenido más errores, al no tratar a los dos equipos por igual.

Córdoba CF 3-3 Real Betis

Córdoba CF: Cazallo, Miguelito, Baeza, Villodres, Perales, Álvaro (Porras, 81’), Juanfran (Francis, 62’), Adrián, Marín (Pirri, 63’), Peña (Luis Alberto, 69’) y Toril (Juanma, 46’).

Betis: Alfredo, Vázquez, Luis Gil (Busto, 69’), Sergi, Darío, Vela (Mateo, 49), Carlos, Reina, Víctor (Fran, 80’), Ale (Ginés, 96’) y Raúl Cava (Sergio, 80’).

Árbitro: Juan José Huertas Marqués (Córdoba). Amonestó a los locales  Juanfran, Adrián, Juanma y al entrenador Antonio García ‘Chico’, y al jugador visitante Luis Gil.

Goles: 0-1 (38’), Víctor. 0-2 (66’), Reina. 0-3 (68’), Darío. 1-3 (74’), Pirri. 2-3 (79’), Luis Alberto. 3-3 (94’), Miguelito.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga Nacional de Juveniles disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba, sin público.