golsur.com
Imagen del partido La Palma CF-CD Pozoblanco.

 

Desde los primeros minutos del encuentro La Palma acosó la meta de Javi Dela, consiguiendo Becken dar el primer aviso dando con su remate en la madera. En el minuto 13 de la primera mitad, Santacruz, de penalti, consigue poner a su equipo por delante en el marcador (0-1). Esto supone un jarro de agua fría para los locales y se emplean todo lo que pueden para acortar distancias. La nota negativa fue la lesión del jugador pozoalbense Moreno que tuvo que salir del campo a la media hora de partido. La Palma no dejaba de presionar y unos dos minutos antes del descanso estuvieron a punto de igualar la contienda.

De vuelta a la cancha, desde los vestuarios, el partido continúa en los mismos derroteros. La Palma sigue presionado, como en los primeros instantes de la primera parte, sus jugadores lo siguen intentando y no están acertados. Para enfriar y bajar el ritmo del encuentro, Emilio Fajardo, realiza dos cambios: David España deja su puesto a Valentín y diez minutos después deja en el banquillo a Zara saliendo en su lugar Antonio Lucena. El nuevo técnico del equipo del Valle de los Pedroches, con estos dos cambios, araña unos segundos al cronómetro y recompone sus filas con la intención de terminar el partido con el 0-1, resultado que estaba defendiendo desde el minuto 13. El CD Pozoblanco no permite que puedan perforar su meta y pasa por un buen momento de control del partido, incluso asusta con dos buenas intervenciones de David España y Zara, que estuvieron muy cerca de marcar el segundo para su equipo. Otras dos oportunidades por el bando local, que no fueron aprovechadas por Carlos Martínez y Carlos Lagares. El final del partido fue muy diferente a lo que los jugadores del CD Pozoblanco esperaban, después del trabajo realizado. En el único error de bulto de la defensa pozoalbense, en el 88’, Arias, consigue igualar el marcador de un intenso partido. Ya no dio tiempo para más y el colegiado gaditano Eduardo Vázquez decreta el final.

Reparto de goles y puntos en un choque más o menos  igualado. El estreno del nuevo entrenador, Emilio Fajardo, del CD Pozoblanco apuntaba a que pudo ser algo mejor, aunque deben estar contentos por el empate conseguido fuera de casa.

La Palma CF 1-1 CD Pozoblanco

La Palma: Juan Corrales, Juan Becken, Carlos Martínez (Segura, 78′), Andrés Pavón, Paco Caraballo, Galleti (Arias, 70′), Mazin (Carlos Lagares, 46′), Manu Cruzado (Manu Calle, 55′), Diego Dominguez, Muñoz (Iraola, 55′) y Alvarito.

CD Pozoblanco: Javi Dela, Ángel García, Rafa Manosalva, Carlos Moreno (Iniesta, 28′), Santacruz, Zara (Antonio Lucena, 77′), León (Iván Sánchez, 68′), Joel Armengol, Brian Triviño, Troyano y David Martin (Valentín, 68′).

Goles: 0-1 (13’), Santacruz. 1-1 (88’), Arias.

Árbitro: Eduardo Vázquez Herrera (Cadiz). Amonestó a los locales Andrés Pavón, Manolo Cárdenas, Iraola, Mario Rodriguez y Mazin, y por los visitantes a Valentín y David Martin.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga del Grupo X de Tercera División – Subgrupo B, disputado en el Municipal de La Palma del Condado sin público.

golsur.com
Clasificación de Tercera División Grupo X – Subgrupo B.