golsur.com
Las jugadoras del Dobuss escuchan atentamente las instrucciiones de Miguel Ángel Luque. | Gabriele Friscia.

 

El Dobuss Córdoba encara este fin de semana su segundo encuentro de la temporada en la N1 Nacional femenina de baloncesto. El Linares es su próximo rival en un partido que comenzará a las 10.30 horas del domingo en el pabellón San José. Las cordobesas vienen de sumar una abultada victoria en su estreno, pues vencieron por 116-25 al CB Jaén. Mientras, el conjunto linarense ha perdido sus dos partidos jugados ante rivales malagueños, por 111-51 en Alhaurín de la Torre y 89-45 en la cancha del Unicaja B.

Miguel Ángel Luque tendrá disponible a toda la plantilla tras recuperar la pasada semana a la lesionada Ramhata Diallo. Repetir las sensaciones del encuentro contra el CB Jaén y seguir asentando el juego del equipo es el reto que se le presenta al Dobuss de cara al partido contra el Linares.

El técnico del equipo cordobés, Miguel Ángel Luque, ha dado su opinión sobre el encuentro.

– ¿Cómo ve al rival?
Al CAB Linares podemos considerarlo como el mejor equipo de la provincia de Jaén al que nos vamos a enfrentar. Es un equipo joven, bien trabajado   y que basa su juego en el tiro exterior y una aguerrida defensa. Tiene varias jugadoras de enorme calidad como Manola Martínez, Noelia Salidos, Marta Ruiz o Sandra Rusillo. La semana pasada plantó cara en Málaga durante tres cuartos al Unicaja. Esto nos debe servir como toque de atención, pues querrá demostrar en casa la mejoría que viene desarrollando.

-¿Cuáles serán las claves del partido?
Debemos llevar la iniciativa a través de nuestra defensa y dominar el rebote para poder correr. No podemos entrar en un partido de ida y vuelta. Debemos plasmar nuestra calidad perimetral y nuestro mejor juego interior.