golsur.com
La defensa del Adesal planta cara a la delantera del Salud Tenerife. | Adesal.

 

El Adesal quería mantener la inercia descrita en el partido del Porriño. Sin embargo, se dio cuenta pronto de que las cosas no iban a resultarle tan fluidas como en la semana anterior. Pronto, el Salud tomó la delantera en el marcador tras el tanto inaugural de Ángela Ruiz. La capitana era la única variación respecto al “siete” de la jornada anterior y tuvo protagonismo en los primeros minutos, puesto que una exclusión hizo que el Adesal se viera a remolque durante el primer tramo de la contienda. Por suerte para la escuadra fuensantina, el Salud no fue capaz de aprovechar esa coyuntura y el conteo del marcador se estabilizó.

Sin una protagonista clara en el juego de ataque, el Adesal sí supo recomponerse hasta tomar la iniciativa con un 7-8, pero no le dio para distanciarse mucho más. La mejor noticia es que estaba en el partido y que el Salud sabía que tenía que sudar si quería asegurar los puntos. Y a eso se ajustó la escuadra chicharrera en los últimos minutos de la primera parte. Tomó una distancia que llegó a ser de tres goles (13-11). La segunda exclusión de Pires y un tanto de Agus López dejaban abierto el desenlace del encuentro con vistas a la segunda mitad. Pero ésta no comenzó bien para el Adesal. El Salud se benefició de una cuestionable exclusión a Maura Álvarez para distanciarse en el marcador. Puso la frontera del partido hasta en cinco goles de distancia y eso obligó a Rafael Moreno a solicitar un tiempo muerto con el fin de reorganizarse. Pero ese orden empezó por el acierto de Agus López y continuó con una defensa más agresiva. Poco a poco, el Adesal iba trepando en un marcador hasta el punto de que a diez minutos del final se percató de que había partido.

Las fuensantinas mantuvieron la fe y prueba de ello fue el caso de Lucía Vacas. Erró en dos ataques, pero no le tembló el pulso para conseguir el 23-23 a falta de poco más de dos minutos para el final. Era un partido nuevo, pero ahí el Salud manejó mejor sus cartas. Magda adelantó de nuevo al Salud y Gleinys Reyes empató entrado el minuto 60. En el último ataque, el cuadro tinerfeño hundió la defensa y forzó un siete metros que Martínez puso en la red.

Victoria local y para el Adesal la sensación inmediata de qué hubiera pasado si los primeros minutos de la continuación no hubieran estado condicionados por esa exclusión. La otra conclusión es que, como el Salud Tenerife, sus rivales van a tener que sudar mucho para quedarse con los puntos en litigio.

Salud Tenerife 25-24 Deportivo Adesal

Salud: Irene; López, Magda (7), Zaldúa (1), Khmmyrova (5), Pires (2) y Fortuna (5) -siete inicial-, Coello, Susana, Eva Márquez, Martínez (3), Alma, Jaén, Anselmo (2), Loscos y Szopinska.

Adesal: Alba González; Camila Bonazzola (2), Andrea Roda (3), Ángela Ruiz (1), Agus López (9), Malena Guerisoli (2) y Lucía Vacas (3) -siete inicial-, Amanda Valero, Asun Batista, Gleinys Reyes (4), Arabia Peña, Maura Álvarez, Fany Monos, Irene García y Aroa Montoro.

Árbitros: Estellés y Montero. Excluyeron a López, Pires (2), Khmmyrova y Magda, por el bando local, y a Ángela Ruiz y Maura Álvarez por el equipo visitante.

Parciales: 3-1, 6-4, 7-7, 8-9, 11-10, 13-11 (descanso), 16-13, 18-14, 20-16, 22-19, 23-12 y 25-24.