golsur.com
Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez Puente Genil.

 

Se esperaba un lleno absoluto en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil, pero el protocolo sanitario por el coronavirus aconseja que el partido se dispute –por primera vez en la historia del club- a puerta cerrada, aunque el partido se podrá ver en directo en Gol TV.

El duelo será al mediodía de mañana sábado (12:00 h.) frente al  potente FC Barcelona, único equipo que ha contado todos los partidos disputados, hasta el momento, por victorias, es decir, 10 de 10 y eso se traduce en 20 puntos. El conjunto catalán llegará a Puente Genil con gran parte de su artillería, viaja con Dolenec, Aitor Ariño, Timothey N’Guessan, Aleix Gómez, Blaz Janc, Thiagus Petrus, Dika Mem, Luka Cindric, Domen Maku, Palmarson, Langaro, Luduvic Fábregas, Juan Palomino, Jordi González y Kevi Moller para seguir disfrutando de esa primera plaza de privilegio en la Liga Sacyr Asobal.

El equipo local, aunque en racha por sus últimas victorias tiene la moral alta y eso le puede hacer crecerse y enfrentarse, sin vergüenza deportiva, al vigente campeón. El Ángel Ximénez está situado en la sexta posición con once puntos. La diferencia de goles de los partidos disputados por el FC Barcelona con sus rivales es considerable, siendo la más amplia la conseguida en el partido frente al Recoletas At. Valladolid que finalizó con el resultado de 50-24 en la jornada 8. Aquí no se trata de meter miedo, hay que ser realistas, pero es más que evidente que el equipo visitante no está dispuesto a perder ni un solo punto.

Paco Bustos ha trabajado toda la semana con su plantilla para intentar frenar al ataque letal del FC Barcelona. Para este partido no podrá contar con José Padilla ni Jesús Melgar. La lista de jugadores de la primera plantilla se completará con los juveniles Álvaro Muñoz y Antonio Pineda. Recupera a David Estepa que hizo un excelente partido la pasada jornada en Guadalajara, donde al final sentía molestias.

Los árbitros andaluces Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo (Andalucía), serán los encargados de dirigir el encuentro.