golsur.com
Emilio Fajardo en uno de los encuentros que dirigió al Algeciras CF.

 

El entrenador Emilio Fajardo sustituye en el banquillo a Javi Moreno -por su marcha para dirigir al CD Ejea- se ha mostrado contento y con ganas de llegar a su nuevo club. Nuestro compañero le ha pedido que explicara cómo ha sido la historia de su fichaje por el Pozoblanco, a lo que el alicantino respondió “Desde un primer momento ha habido un feeling especial y así ha sido, por eso se ha hecho tan rápido”.

Ha dado un repaso a su trayectoria como entrenador, una vez que cuelga las botas como jugador en el Ayamonte CF. Después de estar en el banquillo de varios equipos, entre ellos, la cantera del Real Betis, le llega la oportunidad del Algeciras CF en Tercera División Grupo X en la temporada 2018-2019. El equipo algecireño “estaba a once puntos de la liguilla, octavo clasificado, era un equipo para estar en puestos de ascenso y tomé la decisión de marcharme para allá. Había que hacer números de campeón y así fue. En la segunda vuelta entramos en la liguilla de ascenso y conseguimos un ascenso espectacular. La pasada temporada 2019-2020 sigo en el Algeciras en Segunda División B con el objetivo de no descender y mantener la categoría. En las veinte jornadas que estuve, entramos en descenso, aunque al equipo daba gusto verlo jugar en todos los campos. Hubo un cambio de dirección en el club, el nuevo presidente y la junta gestora que entró creyó que había que hacer algún cambio”, y el técnico fue cesado en enero de este año.

Actualmente, Emilio Fajardo estaba sin equipo y ayer por la mañana recibe la primera llamada de Luisma -director deportivo de CD Pozoblanco- en la conversación destaca que le gusta la metodología empleada por el técnico y a  última hora de la tarde se llegó a acuerdo “decidirme por el Pozoblanco es porque conozco perfectamente la entidad y la idea es que pueda realizar mi trabajo con total libertad”. Por varias razones, profesionales o de estudios, el Pozoblanco ha tenido que dar la baja a varios de sus jugadores, por lo que en este momento no se contempla ninguna incorporación “ahora mismo estamos centrados en sacar el máximo rendimiento a lo que hay. El mercado siempre está abierto para mejorar la plantilla, pero ahora mismo, tanto club como cuerpo técnico está para sacar el 100×100 a lo que tenemos que para eso vamos”.

En relación al próximo partido que el CD Pozoblanco tiene que disputar en La Palma, el nuevo técnico se expresó en estos términos “Yo sé que el equipo está entrenando bien. Esta semana también entrenaremos el sábado para tener las ideas más claras y preparar el partido de la mejor manera posible de lo que se puede hacer en tres días”.