golsur.com
El marcador señala el resultado final del partido Quabit-Ángel Ximénez. | Quabit Guadalajara.

 

El choque comenzaba con cierta igualdad en el juego entre dos equipos de características similares. Mientras los locales llegaban eufóricos por sumar los dos puntos en juego la pasada jornada en Aranda de Duero, los visitantes viajaron a la Alcarria contentos por su victoria ante el Nava en el último partido disputado en casa, que les dejaba muy vivos en la zona media de la clasificación.

El recién incorporado Paco Bustos planteó un juego netamente ofensivo de su equipo para contrarrestar los ataques del Quabit. El primero en marcar fue Javi García, ex jugador de los morados y hombre gol de su equipo. Recordemos que Javi García es el segundo máximo goleador de la Liga Sacyr Asobal. La fría noche invitaba al juego rápido, práctico y efectivo. Hasta el minuto 15 mandaba el Ángel Ximénez sobre la pista y en el marcador, siendo adelantado por un tanto de Arthur Pereira, lo que hizo emplearse a fondo al conjunto de Guadalajara para llegar al descanso con 13-10, tres tantos de ventaja que les daba cierta confianza.

A la salida de vestuarios, el Puente Genil arrancó el partido con más intensidad que su rival, con pases precisos y más acertados de cara a la portería contraria. Gracias al trabajo del meta Álvaro de Hita, que tuvo una noche excepcional, al realizar más de una decena de paradas de mérito, sus compañeros batían al meta local Saeid con más frecuencia -solo hay que ver los resultados parciales de la segunda parte-. El Ángel Ximénez se emplea a fondo y el Quabit no atina a frenar la superioridad visitante. Poco a poco se marcha el Puente Genil y aumenta la distancia en el marcador, desde el 53’ solo tienen que mantener su ritmo de juego -con cuatro tantos de ventaja- y a raya a los locales, hasta que la bocina señaló el final del partido, alcanzando los cinco goles de diferencia en el luminoso.

Aparte de la victoria del Ángel Ximénez en Guadalajara, hay que tener en cuenta que la posición lograda, después de este partido, es la quinta en la tabla clasificatoria con diez partidos jugados, y la recuperación de su técnico Paco Bustos, que ha aparecido con fuerza en el banquillo pontanés.

Quabit BM Guadalajara 22-27 Ángel Ximénez Puente Genil

Quabit BM Guadalajara: Saeid, Hombrados, Paredes (4), Arthur (10, 4p.), Dariel García, Savini, Gastón (3), Gallardo (2), Bodi (1), Romanillos, Javier Rodríguez, Dariel García, Román, Tito Díaz, Korchi (1) y Simón (1).

Ángel Ximénez: Álvaro de Hita, Ahmetasevic, Juan Castro (8), Javi García (2, 1 p.), Tuá (5), Cuenca (1), Mollino (1), Estepa (4), Marcio (1), Joao Pedro (4), Manu Díaz (1), Poveda y Mitic.

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Gastón y Dariel García (2) por el Quabit Guadalajara, y a Mollino, Marcio (2) y Javi García por el Ángel Ximénez.

Parciales: 1-2, 3-3, 6-5, 9-7, 11-9, 13-10 (descanso), 14-13, 16-16, 16-19, 18-22, 20-25, 22-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª Jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, disputado en el Pabellón Municipal David Santamaría de Guadalajara sin público, como recomendación del protocolo sanitario por el coronavirus.

Al final del partido recogimos las declaraciones de Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez Puente Genil.

 

Después fue el entrenador local Mariano Ortega en el ofreció su impresión del partido.