golsur.com
Zequi y Terry disputan el balón. | C. Patrimonio.

 

Debido al protocolo sanitario del Covid-19 no se permitía disputar con público, el encuentro se ha disputado a puerta cerrada, no pudiendo contar los cordobesistas con el apoyo de sus seguidores que en muchas ocasiones han llevado a su equipo en volandas hacia la victoria.

El partido se iniciaba con dos equipos con ganas de jugar, presionando mucho y llegando pronto a la portería rival con ánimo de ponerse por delante en el marcador cuanto antes. En el minuto 10 de partido, que resulta fatídico para los de Josán, en menos de 30 segundos los navarros por mediación de Mínguez y Uge consiguen ponerse por delante en el marcador (0-2). De ahí hasta el final de la primera mitad los cordobeses no son capaces de superar al meta Gus, que no solo ha defendido bien su portería, sino que ha sido el encargado de montar desde atrás los ataques de su equipo. Se llega al descanso con el resultado indicado.

La segunda parte se inicia igual que finalizó la primera, los locales buscando acortar distancias en el marcador y los visitantes intentando defender lo que ya tenían en su bolsillo. La distancia aumenta por medio de Mínguez en el 23’, aprovecha una contra y marca (0-3). Este gol da mucha tranquilidad a los de Pato, que con posesiones y pases largos mantenían el resultado. En el 32’ Josan decide jugar de 5 y en el primer ataque local Boyos consigue recortar el resultado (1-3). En el segundo ataque, es Pablo del Moral, que en ese momento jugaba de portero jugador es el que hace el 2-3. El juego desplegado por el Córdoba Futsal hacia soñar, como en otros encuentros, en la remontada. El técnico de Puente Genil insiste en el juego de 5. El Ribera Navarra hacen la quinta falta cuando quedan cinco minutos para el final, por lo que los últimos minutos del encuentro han sido de ataque local y una eficiente defensa a ultranza de los visitantes, lo que permite que se llegue al final del encuentro con el 2-3 y los tres puntos viajen para tierras navarras.

Una derrota más, que deja al Córdoba Patrimonio con más dudas de las que tenía, después del 6-0 de la jornada anterior en Cartagena y al filo de los puestos pintados de rojo en la clasificación general.

Córdoba Futsal 2-3 Ribera Navarra

Córdoba Futsal: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura, cinco inicial. También jugaron Shimizu, Pablo del Moral, Manu Leal, Koseky, Boyos, Ricardo, Cordero y Joaqui.

Ribera Navarra: Gus, David, Mínguez, Nil y Sena, cinco inicial. También jugaron Ibarra, Uge, Gabriel Vasques, Pedro, Terry, Lemine y Dani Martín.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (Comité Castellano Manchego), amonestaron a los locales Jesulito, Manu Leal, Jesús Rodríguez, Zequi y Boyos, y a los visitantes David y Gus, expulsando a un componente del banquillo visitante al final del encuentro.

Goles: 0-1 (10’), Mínguez. 0-2 (10’), Uge. 0-3 (23’), Mínguez. 1-3 (30’), Boyos. 2-3 (33’), Pablo del Moral.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liga nacional de fútbol sala disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a puerta cerrada.

Al final del encuentro el técnico del Ribera Navarra, José Lucas Mena, se sentía satisfecho por el resultado y el juego de su equipo sobre la pista de Vista Alegre “El resultado es justo y a mi parecer ha sido corto”.

 

Josan, ha declarado “Creo que han sido justos vencedores”, y además lo ha dejado claro “en el momento que nos ponemos un traje que no nos corresponde de clase alta-media, el partido nos pone en nuestro sitio”, añadió el técnico del Córdoba Patrimonio.