El Adesal ha vuelto a los entrenamientos después de haber logrado la primera victoria de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Tras superar al Porriño, el equipo de Rafael Moreno centra la mirada en su visita al Tenerife, donde se medirá a un Salud que no pudo jugar el pasado fin de semana por protocolo Covid.
En la última victoria, Asun Batista brilló en la faceta defensiva, si bien la malagueña pone en relieve el bien colectivo al reseñar que “ganar supuso una alegría muy grande y un toque de motivación que necesitábamos para darnos cuenta de que todo el trabajo que estábamos realizando merece la pena”. Porque la pivote considera que “eran muchas derrotas y con tantos entrenamientos no veíamos la recompensa, pero eso ha cambiado ahora y ya estamos pensando en el siguiente”.
El resultado ante el Porriño fue una respuesta contundente y de carácter para el Adeasal tras llevarse un palo considerable en el partido anterior contra el Morvedre, que podría considerarse un rival directo en la lucha por la permanencia. Batista apunta que “no conseguimos el resultado y en los partidos anteriores sólo sacábamos un poco el trabajo que se realizaba”. De ahí que fuera tan necesaria la reacción, que llegó el pasado fin de semana y que la internacional en la disciplina de balonmano playa ya intuía: “Durante la semana del partido ante el Porriño, se respiraba algo muchísimo mejor en relación a lo que se estaba haciendo en cuanto a entendimiento y al final se pudo ver”.
Pasado ese trance, Batista piensa en la siguiente cita y advierte de que “contra el Salud, como contra cualquier equipo, tenemos que intentar hacer bien lo que sabemos y ser efectivas en todas las facetas”. Porque “si salimos igual de fuertes, concentradas y unidas, tenemos nuestras opciones”. La malagueña recalca que “jugamos ante un muy buen equipo y tenemos que salir con las pilas muy bien cargadas si queremos repetir lo que hicimos el fin de semana pasado”.
En el plano personal, Batista realizó una gran actuación contra el Porriño en el centro de la defensa y también anotó un tanto. “Necesitaba un partido bueno y aportar”, reconoce, si bien desvela que “por asuntos personales, ya que estoy haciendo un curso de formación, llegaba muy agotada a los entrenamientos y me costaba estar al cien por cien; ahora estoy teniendo mucho más descanso”. Sin embargo, ahora está “contenta de aportar y sumar para el equipo, sabiendo que tengo esa confianza de todas y del entrenador”.