Segunda salida de la temporada y primera victoria a domicilio de los celestes que hoy vestían de fucsia y negro. Buen planteamiento del técnico Dimas Carrasco y triunfo basado en el esfuerzo y la solidaridad de todos los jugadores que participaron en el partido. Los primeros compases fueron un toma y daca en la zona ancha donde cada palmo de terreno de juego se peleaba sin tregua. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, el objetivo principal era adueñarse del centro del campo para que en esa zona montar la base de operaciones. Varios escarceos en una y otra portería sin consecuencias en el electrónico. Así transcurría el partido, con un Ciudad sin pasar apuros y un Castilleja que no encontraba el camino hacia la portería de Lázaro. Cuando el partido enfilaba la recta final del primer acto Toni Pérez enlazó con Nacho Fernández quien tras adentrarse en el área sevillana asistió a Juan Delgado quien sin oposición marcó el 0-1. Todo esto ocurría en el minuto 41, gol de los llamados psicológicos que daba tranquilidad a los celestes.
Al regreso de vestuarios el entrenador local movió ficha dejando a Solís y Horrillo en la caseta dando entrada a Borja García y Lora. El Castilleja solo tenía el empate entre ceja y ceja con lo que de salida intentó cercar la parcela lucentina. Los de Dimas Carrasco sabían que el partido le daría alguna ocasión más de ampliar la diferencia en el luminoso, opción que no tardó en presentarse, concretamente en el minuto 51 cuando Mario Ruiz filtró un servicio entre líneas a los pies de Nacho Fernández quien se adentró en el área para regatear al portero local Adrián y batirlo a puerta vacía poniendo el 0-2 en el marcador. El gol cayó como un jarro de agua fría en los alixeños que veían como las opciones de triunfo se alejaban un poco más.
Los de Ceballos siguieron intentándolo con un cabezazo de Cifu que se marchó alto. Balones laterales y alguna que otra combinación sin premio era el bagaje ofensivo del Castilleja, mientras que el Ciudad de Lucena vivía cómodo, sin dar muestras de flaqueza en ninguna línea haciendo circular el cuero con cierta fluidez hasta llevarlo al área contraria con sensación de peligro unas veces más real que otras. La sentencia llegó cuando Dimas Carrasco decidió dar entrada a Víctor Morillo por Mario Ruiz en el 64’, refrescando la banda izquierda y retrasando a Nacho a la posición de Mario. Once minutos más tarde en el 75’, entró en el terreno de juego Maikel Conejero sustituyendo a Mario Sánchez. Cuando no había transcurrido un minuto de la entrada de Maikel, Víctor realizó una galopada por banda derecha asistiendo a Conejero que entraba por el costado opuesto para anticiparse al portero local y batirlo por tercera vez poniendo el 0-3 y sentenciando el choque. Al tercer gol celeste respondió Pedro Morillo por parte del Castilleja, con un disparo a bocajarro que Álex Lázaro envió a saque de esquina abortando la oportunidad sevillana y al mismo tiempo certificando el triunfo de los cordobeses.
Los últimos minutos fueron de dominio visitante quien pudo incluso aumentar la ventaja en el marcador, con varias llegadas en juego combinativo. Buen triunfo del Ciudad de Lucena donde todos sus efectivos brillaron a gran altura realizando un partido serio y efectivo, al mismo tiempo que sumando tres puntos que le aúpan a lo más alto de la clasificación con nueve puntos y de cara a descansar la próxima jornada obligado por el calendario.
Castilleja CF 0-3 Ciudad de Lucena
Castilleja CF: Adrián; Moro, Alfonso (Gordillo,76´) Pitero, Cifu, Pedro Morillo, Horrillo(Lora,46´) Pavón, Solís(Borja,46´) Pedro Jiménez(Fidel,76´) Cascajo(Wojcik,57´).
Ciudad de Lucena: Álex Lázaro; Marcos Pérez, Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo(Molina,80´)Toni Pérez, Mario Sánchez (Maikel, 75´)Mario Ruiz(Víctor Morillo,64´)Adrián Ruiz, Juan Delgado y Nacho Fernández(Guille,80´).
Goles: 0-1 (42´), Juan Delgado. 0-2 (51´), Nacho Fernández. 0-3 (76´), Maikel.
Árbitro: Vázquez Herrera (Cádiz). Amonestó a los locales; Pedro Jiménez y Wocjcik.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 10 B de Tercera División en el Estadio Antonio Almendro de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
Al final del partido ambos entrenadores atendieron a los medios de comunicación, el primero el entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco.
A continuación el técnico sevillano Alejandro Ceballos.