golsur.com
Partido Recreativo Granada-Córdoba CF en la Ciudad Deportiva del Granada. | golsur.com

 

El encuentro se ha iniciado con un Córdoba dominador del balón, con buen juego por momentos y dueño de las tarjetas. A los 2 minutos la primera la veía Djetei y pocos minutos después Samu Delgado y Javi Flores, por faltas que para los jugadores locales el colegiado Collado López no las veía igual. Esta actitud del árbitro ha ido minando a los jugadores del Córdoba CF y se han visto “marcados” por el temor de una segunda que provocara la expulsión. A pesar de ello, los de Juan Sabas insistían en llegar a los dominios del meta local Joao Costa. En el minuto 19 gran jugada  Samu Delgado por la banda derecha que llega a la línea de fondo, centra, el balón queda suelto en el área local y Javi Flores lo aprovecha para poner el 0-1. Con este resultado se llegaba al descanso a pesar de las ocasiones de unos y otros que no acertaron a materializar. Como nota  negativa la posible lesión del italiano Federico Piovaccari.

La segunda parte ha tenido alegrías, la vuelta de Miguel de las Cuevas, la vuelta de Jesús Álvaro con grandes intervenciones por banda izquierda, jugando por delante de Berto y tristezas, a Piovaccari se une la posible recaída de Miguel de las Cuevas, aunque lo más negativo ha sido la cantidad de ocasiones que han tenido los blanquiverdes, en las botas y en la cabeza de Javi Flores, Willy, Valverde y Djetei, que no se han aprovechado para atar el resultado. La mayoría de las veces por las buenas intervenciones del meta Joao Costa, completándose con la actuación del colegiado y conceder demasiado tiempo de alargue cuando no se había perdido tanto tiempo. Al parecer el auxiliar llevaba mucho rato manifestandole que el tiempo estaba acabado. El colegiado castellano-manchego ha dejado seguir el juego hasta que en el 94’ un centro de Migue lo remata Nuha de cabeza y estableciendo el empate en el marcador en la última jugada del partido. Se llegó a sacar de centro del campo y dos segundos después el árbitro pitó el final del partido.

Un encuentro que deja a los cordobesistas sin dos puntos que prácticamente tenía conseguidos y por una irregular actuación del colegiado Colado López, que no ha utilizado la misma vara de medir para los dos conjuntos, los jugadores vuelven para Córdoba con cara de tonto -como así lo indica Juan Sabas al final del partido- y con la moral por los suelos. El próximo partido será en El Arcángel frente al Sevilla Atco.

Recreativo Granada 1-1 Córdoba CF

Recreativo Granada: Joao Costa, Brau, (Mario González, 80’), Montoro, Torrente, (Raúl Fernández, 90’), Dani Hernández, Carlitos, Migue García, Caio, (Adrián, 84’), Aranda, Dieguito y Nuha.

Córdoba CF: Edu Frías, Farrando, Djetei, Bernardo, Berto Espeso, Alberto (Traoré, 72’), Mario Ortiz, Samu Delgado (De las Cuevas, 59’), (Jesús Álvaro 72’), Javi Flores, Oyarzun (Carlos Valverde, 59’), y Piovaccari (Willy, 35’).

Árbitro: Collado López del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Torrente y Joao Costa, y a los visitantes Djetei, Samu Delgado, Javi Flores, Jesús Álvaro y Bernardo. Expulsó al preparador físico del equipo local.

Goles: 0-1 (19’), Javi Flores. 1-1 (94’), Nuha.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de la Segunda División B Grupo 4 B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada a puerta cerrada por la pandemia del Covid-19.

Los informadores de Córdoba que nos hemos desplazado hasta Granada sufrimos un trato que deja mucho que desear tras unas decisiones carentes del más mínimo sentido común o del protocolo sanitario. Como siempre llegamos con hora y media de antelación -como mínimo- al horario fijado para cada partido y nos comentan que no podemos pasar al recinto hasta las 11:15 h., finalmente entramos a las 11:45 h., disponiendo de poco tiempo para instalar nuestros equipos de retransmisiones. Las alineaciones -con errores en la misma- nos las envían por Whatsapp una vez que ha comenzado el partido. Estamos en la retransmisión a través de golsur.com y Radio Armonía toda la primera parte haciendo mención al número del jugador del Recreativo de Granada en vez de llamarle por su nombre como es habitual. Hemos estado custodiados por personal de las instalaciones durante todo el partido sin facilitar el trabajo a los compañeros gráficos. Según los compañeros de la prensa granadina, todo esto se debe a que la jefa de prensa del equipo nazarí está confinada, excusa poco válida para una entidad deportiva de la que su primer equipo está compitiendo en Europa. Justo al final del partido el personal que nos custodiaba nos exigió a los representantes de la prensa de Córdoba que ya nos teníamos que marchar del graderío desde donde, unos terminaban de enviar sus crónicas a sus respectivos medios y otros estábamos terminando de retransmitir, incluso uno de los compañeros tuvo un intercambio de palabras con el muchacho en cuestión y le recriminó su falta de tacto y forma de proceder.

Entendemos la situación por la que todos estamos pasando y el nerviosismo que está generando, pero ese ni ningún otro es motivo para que la prensa de Córdoba hayamos tenido ese trato falto de amabilidad, como recibimos en todos los campos de fútbol por los que vamos a trabajar.

golsur.comAl final del partido, el técnico del Córdoba CF, Juan Sabas hizo estas declaraciones.