golsur.com
Juan Sabas en la sala de prensa de El Arcángel. | golsur.com

 

Comenzaba la rueda de prensa previa al partido que el Córdoba CF tiene que disputar el domingo (12:00 h.), frente al Recreativo Granada. Un viernes más, el técnico del equipo blanquiverde, Juan Sabas, se pone a disposición de los medios de comunicación para responder a las cuestiones que se le plantean.

Es el cuarto partido del Córdoba CF, por el primero del Recreativo Granada. El conjunto nazarí no ha disputado todavía ningún encuentro al ser aplazados por tener algún positivo de coronavirus.

“Nosotros no debemos tener exceso de confianza con ningún equipo, en esta categoría cualquier equipo te gana, te pone contra las cuerdas y en dificultades”, respondió el técnico a la primera pregunta. Del rival de próximo domingo dijo que “es atípico con jugadores experimentados en la categoría, tienen cinco o seis con talento. Nosotros vamos con muchísimas ilusiones puestas para intentar ganar, pero sabemos de las dificultades que nos vamos a encontrar”.

Se incorpora Miguel de las Cuevas a la convocatoria, es un jugador importante en el esquema de Sabas “aporta muchísima experiencia, mucho gol y talento. Hizo muy buena pretemporada, está con una ilusión increíble siendo un jugador veterano. Si sube al autobús nos va a mejorar el nivel competitivo del equipo”. El Córdoba CF llega a Granada con el rodaje de tres partidos, por su parte el filial granadino hará su debut en la competición. Podría parecer que el conjunto de Juan Sabas parte con ventaja “yo no me fio de nada. Yo planteo el partido en base a que mejoremos cada semana en todos los aspectos. A nivel defensivo estamos ofreciendo un nivel muy alto y en el último partido ofensivamente no hemos conseguido gol”.

No supone ningún problema que la capital granadina tenga un índice alto de contagio de coronavirus “me preocupa que haya un brote importante en la plantilla y tengamos que parar, pero tenemos que convivir con esto. Pedir a los jugadores un esfuerzo para que se queden en casa y sean lo máximo profesionales posible. Mi preocupación es intentar ganar”.

Habló del Recreativo Granada y de su entrenador, David Tenorio “el míster es el mismo, ha habido altas importantes de jugadores. Nosotros vamos a hacer las cosas bien para hacerles daño donde pensamos que pueden tener debilidades”.

Por último, Juan Sabas, comentó lo complicado que tiene confeccionar una convocatoria con tantos jugadores “Los que se quedan fuera tienen que apretar más para entrar en el once lo antes posible”.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones de Juan Sabas en rueda de prensa.