golsur.com
Partido de pretemporada del Dobuss Córdoba Basket. | DCB.

 

Tras el aplazamiento del primer encuentro liguero ante el Unicaja B, ahora sí podrá debutar este domingo a las 12.30 horas ante el CB Jaén. El colegio Cervantes acogerá este partido con un “lleno” de 120 espectadores, siempre siguiendo las instrucciones sanitarias vigentes.

Las de Miguel Ángel Luque se medirán a un conjunto que viene de encajar dos claras derrotas en sus primeros partidos frente al Alhaurín de la Torre (94-31) y el Unicaja B (58-94). Ante las jienenses estará la plantilla al completo, pues la escolta Rhamata Diallo acaba de incorporarse esta semana a los entrenamientos tras superar una lesión, aunque todavía falta de ritmo de entrenamientos y partidos, pues ha estado un mes de baja.

El técnico del Dobuss, Miguel Ángel Luque, ha querido valorar como se presenta el encuentro.

-¿Cómo llega el equipo al estreno?
-El equipo tiene unas ganas de competir enormes, pues las jugadoras llevan ocho meses sin jugar un partido oficial. Físicamente se encuentran a un nivel extraordinario y lo principal es que creen y hacen suyo el proyecto. Van todas en la misma línea y la fuerza la tenemos en el grupo. Aunque somos conscientes de que pueden aparecer algunos nervios,  por tan sonado estreno, me consta que tendremos un lleno con todo el aforo permitido.

-¿Cómo ve al rival?
-Jaén es un equipo en construcción puesto que se ha reforzado con varias chicas del Martos. Tiene una altura homogénea y cuenta con tres jugadoras importantes, asiduas de las selecciones. Hasta ahora ha cosechado dos derrotas en otros tantos partidos, pero ante dos gallitos de la competición, como son Alhaurín y Unicaja. A priori nos esperamos un choque a campo cerrado, con lo que será muy importante que llevemos la iniciativa en el ritmo de partido.