golsur.com
David Estepa y Javi García. | AX Puente Genil.

 

Después de disputar el partido de la Jornada 1 de la EHF Eurocopa 2022 ante el combinado húngaro en Veszprém, la selección española dirigida por Jordi Ribera regresa a España para completar su semana de entrenamientos para los que han sido convocados los jugadores del Ángel Ximénez de Puente Genil Javi García y David Estepa. El primero de ellos, Javi García, vuelve a la selección tras la convocatoria del campeonato 4 Naciones en octubre del pasado año en Argentina, y David Estepa que con tan solo 21 años se estrena con la absoluta.

Después de la llamada del seleccionador nacional, Javi García ha declarado “Estoy muy contento de volver a formar parte de los Hispanos. La verdad es que todo jugador siempre sueña, pelea y compite al máximo nivel para poder conseguir ese objetivo y defender la camiseta de su país y siempre que te llama el entrenador para ayudar o incorporarte a una concentración, pues es satisfactorio porque reconoce el trabajo que estás haciendo y gratificante porque a la vez te ayuda a seguir mejorando como jugador. Jordi me llamó el domingo para ver si era posible que me desplazara a Hungría con la selección para disputar el partido ante Hungría debido a las bajas por Covid-19 pero mi PCR tampoco llegaba a tiempo para poder viajar y estar con la selección toda la semana y he tenido la suerte de que regresan a España, a estar unos días en Valencia y voy a poder estar con ellos y al menos entrenar con el grupo por si en algún momento falla alguien y el seleccionador quiere contar conmigo. Estoy muy contento por la llamada y espero que todo salga bien y que no sea la última llamada que tenga y que sea una de muchas».

El lateral izquierdo David Estepa da el salto al combinado sénior tras disfrutar de distintas convocatorias con las categorías inferiores de la selección española. La progresión de David ha ido en aumento y su actitud le ha llevado a ser uno de los jugadores revelación a nivel nacional. Actualmente es el tercer máximo goleador del Ángel Ximénez con 34 tantos, después de Juan Castro con 39 y Javi García con 51.

David Estepa ha tenido unas palabras de alegría por la llamada de la selección “Estoy súper contento por esta convocatoria con la selección absoluta. Aún me cuesta creerlo, asimilarlo, porque esto a nivel profesional es un paso muy grande y quiere decir que estamos evolucionando como jugadores. Estoy muy contento por ello porque también refleja la buena actitud y el buen comportamiento del equipo que al final son nuestros resultados globales. El equipo está rindiendo bien, estamos haciendo una buena temporada y esto se ve reflejado tanto a nivel de grupo como en los jugadores individualmente. Estoy muy contento, intentaré aprovechar la oportunidad al máximo y espero que se vuelva a repetir esta llamada de Jordi”.

Estos son los 17 jugadores convocados por Jordi Ribera que estarán los próximos días en Llíria:
Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Sergey Hernández (SL Benfica).
Centrales: Raúl Entrerríos (Barça), Ian Tarrafeta (PAUC Handball).
Laterales derechos: Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Miguel Martínez (Recoletas Atlético Valladolid).
Laterales izquierdos: Viran Morros (PSG Handball), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Antonio Serradilla (Logroño La Rioja), David Estepa (Ángel Ximénez Puente Genil).
Extremos Derechos
: Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún).
Extremos izquierdos: Jaime Fernández (ABANCA Ademar León), Adriá Martínez (Fraikin Granollers).
Pivotes: Adriá Figueras (HBC Nantes), Rubén Marchán (ABANCA Ademar León), Javier García (Ángel Ximénez Puente Genil).