golsur.com
El jugador asturiano Albert Espeso en rueda de prensa.

 

El jugador pasó por una sala de prensa – vacía – en la que fue una comparecencia nada habitual. Desde los medios de comunicación le fueron realizando las preguntas y el asturiano las fue respondiendo, una a una. Dijo que se ha adaptado perfectamente a la plantilla y a la ciudad  “El equipo me recibió con los brazos abiertos, desde el primer día. Es increíble cómo nos han acogido los veteranos a los jóvenes”.  No conoce bien la ciudad “evito salir por el Covid, pero lo poco que he podido conocer con mi familia, que ha estado aquí, me ha encantado”.

Se le preguntó por las sensaciones del próximo partido con el Recreativo Granada, a sabiendas que todavía no se ha estrenado el filial granadino en la competición por positivo en coronavirus “no sabemos lo que nos podemos encontrar al no tener un referencia de ellos. A nosotros nos puede beneficiar por haber iniciado la liga al tener un ritmo de competición alto y eso puede ser un punto a favor”.

Alberto Espeso viajó más de ochocientos kilómetros para firmar por el Córdoba CF, un joven con 22 años que proviene de las categorías inferiores del Sporting de Gijón. Es evidente que cambia la perspectiva de jugar en un equipo filial a hacerlo en un club que tiene como objetivo el ascenso “El filial es formar jugadores, es como estar estudiando. Ahora en el Córdoba ya estás trabajando, acabas de salir de la universidad y la responsabilidad cambia. Estás en un equipo que tiene que ascender y ganar todos los partidos”.

La plantilla del conjunto cordobés se le considera una de las mejores de Segunda División B, el joven gijonés alabó el juego desarrollado en los partidos que han disputado “el equipo está creciendo desde la defensa y concediendo poco atrás. Creo que podemos contar con los dedos de las manos las ocasiones que nos han creado durante los tres partidos. A partir de ahí, crear ocasiones arriba, que las estamos teniendo y meterlas. Mientras tengamos la portería a cero vamos a tener muchas posibilidades de ganar cada partido”.

Su compañero Jesús Álvaro terminó la pasada campaña de titular. En el partido frente al CD Badajoz durante la pretemporada sufrió una lesión muscular le ha apartado de la titularidad en beneficio de Alberto Espeso. El tinerfeño ya está recuperado y se le preguntó -a Espeso- por si se sigue viendo titular “si el míster me da la oportunidad tengo que aprovecharla cada semana en el campo. Cuanto mejor estemos de nivel los dos, mejor será para el equipo. Juegue quien juegue, vamos a hacerlo muy bien los dos”.

Como no se sabe cuáles serán los equipos que le pudiese tocar en suerte a lo largo de la segunda fase, a lo mejor la plantilla mira de reojo los equipos del otro subgrupo “Ahora estamos centrados en nuestro grupo y solo miramos el fin de semana siguiente. No miramos los rivales que podríamos tener a lo largo de la segunda fase, más allá de las clasificaciones”.

Lo que inquieta ahora mismo a todos a nivel mundial es el Covid-19 y no se sabe si la competición se parará o continuará como hasta ahora. El jugador confía en el protocolo sanitario para poder continuar con la práctica, por el momento”, aunque reseñó que “la salud es lo primero”,  declaró el asturiano en su comparecencia.