Primer partido del Córdoba CF de Liga Nacional en casa en la presente temporada, para el que Antonio García ‘Chico’ solo cuenta con 4 jugadores de la plantilla de la pasada campaña, siendo el resto de primer año, mientras que los visitantes presentaban un equipo ya formado con 9 jugadores de último año, por lo que la victoria les resultó algo complicada.
El partido se iniciaba con una clara ocasión para los visitantes, los cordobesistas reaccionan pronto y a los 4 minutos una buena jugada por la izquierda está a punto de rematarla Marín con acierto. Este es el primer aviso por partes de ambos conjuntos que buscaban adelantarse pronto en el marcador. Los locales que con entrega y buen juego, por momentos, se mostraban superiores. El fruto llegó a los 26 minutos con una nueva llegada por la izquierda permite a Baeza conseguir el 1-0, resultado que resultaría definitivo. En la primera parte los blanquiverdes han dejado buenas sensaciones con una defensa contundente con dos laterales que han sido verdaderos carrileros, un centro del campo con recuperaciones, creando juego y unos puntas que han puesto en peligro en numerosas ocasiones la meta rival.
La segunda parte ha sido un tanto diferente al primer acto. La actuación de guardameta y los defensas ha sido aceptable, en cambio los centrocampistas han perdido la posesión del balón y la situación en el terreno de juego, por lo que en detrimento de los puntas no han contado con los balones que si les llegaban en la primera mitad. Los minutos finales transcurren con más sufrimiento del esperado, saliendo a relucir la falta de experiencia y la falta de competencia en determinados momentos, a pesar de ello los tres puntos se han quedado en casa. El trabajo en este equipo es hacer jugadores para nutrir al primer equipo juvenil, por lo que todavía tienen tiempo para mejorar técnica y tácticamente.
Córdoba CF 1-0 UD Tomares
Córdoba CF: Barea, Josende (Domínguez, 88’), Perales, Villodres, Baeza, Juanka (Cobacho, 65’), Porres, Juanfran, Miguelito (Sergio, 80’), Marín (Pirri, 65’) y Luis Alberto (Toril, 65’).
Tomares: Sergio, José (Alex, 36’), Sergi, Ponce, Dani García (Pablo Espinosa, 59’), Antonio, Jaime (Curro, 59’), Puyi (Cesar, 55’), Sergio, David (Padilla, 55’) y Juan Carlos.
Árbitro: Francisco J. Caballero Caballero (Córdoba), auxiliado por Alba Jiménez y Epifanio López. Amonestó a los locales Cobacho y Miguelito, y a los visitantes Pablo Espinosa, Sergi, Padilla y expulsó con tarjeta roja al entrenador visitante Adrián Guareño.
Gol: 1-0 (26’), Baeza.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Nacional de Juveniles Grupo 14B, disputado en la Ciudad Deportiva del Córdoba a puesta cerrada, debido al protocolo sanitario por el Covid-19.