golsur.com
Once inicial del Puente Genil que se enfrentó al Castilleja. | Tino Navas.

 

Mal día, mal partido, en Puente Genil se pueden estar tirando de los pelos. Era el mejor momento para estar ahí arriba, primero en la tabla clasificatoria, pero hay que recordar a Vujadin Boskov cuando dijo “fútbol es fútbol”, y así seguirá siendo este bendito deporte.

El primer aviso local llega de parte de Ezequiel, cuando en el minuto 4 remata y el balón rebota en el poste. Bien empezaba el Salerm Puente Genil ofreciendo espectáculo en un partido celebrado sin público en las gradas. El encuentro se desarrolla por los cauces normales con dominio local. El Castilleja no estaba seguro en sus pases, pero se mantenía a raya. En la primera jugada con peligro que llegan a la portería de Cristian, el colegiado pita penalti por derribo de Manolo Cano a Cascajo dentro del área. El mismo jugador al que le hacen penalti lo lanza y consigue el 0-1, todo esto transcurre ya en el minuto 20 de juego. El Salerm Puente Genil no acusa bien el resultado adverso y no define bien sus ataques. De nuevo, el Castilleja marca en el 36’ por medio de Morillo, es el segundo gol para su equipo y el conjunto de Diego Caro lo intenta de todas las maneras posibles, pero no culminan. Antes del descanso, de nuevo, un tiro de un jugador local besa la madera. Termina la primera mitad con 0-2, el resultado no refleja lo que se está viendo sobre el verde.

A la vuelta de vestuarios el técnico Diego caro quiere dar más mordiente a su centro del campo, mueve fichas y sale Chenkan por Siles. Aquí no cambiaría nada, bueno el resultado sí. El Castilleja haciendo un partido cómodo consigue el 3-0 de penalti. La cosa no se pone bien y realmente es difícil, al menos, igualar el resultado. La actuación arbitral fue un tanto protagonista al  mostrar catorce cartulinas amarillas y dos rojas, quizás el colegiado Álvarez Dorado pudo controlar el partido con menos tarjetas. Eso hizo calmar los ánimos o eso parecía. Al final, se termina el partido con un cómodo 0-3 para el Castilleja que asalta la primera plaza de la clasificación.

Salerm Puente Genil 0-3 Castilleja CF

Salerm Puente Genil: Cristian, Manolo Cano, Núñez, Siles (Félix Chenkam, 46′), Gato (Edu Chía, 79′), Carmona, Yona (Germán, 73′), Migue García, Iván Henares, Salva Vegas (Jorge García, 55′) y Ezequiel Lamarca (Cristian López, 73′).

Castilleja: Adrián, Moro (Fidel, 83′), Pitero, Armenta, Alfonso, Solís, Pedro Jiménez (Borja, 69′), Morillo (Ismael, 83′), Pavón (Wojcik, 69′), Cifu y Cascajo (Horrillo, 58′).

Goles: 0-1 (20′), Cascajo de penalti. 0-2 (35′), Morillo. 0-3 (55′), Pedro Jiménez de penalti.

ÁrbitroJorge Álvarez Dorado de Jaén. Mostró cartulina amarilla a Gato, Migue García, Iván Henares, Salva Vegas, Cristian López y al técnico Diego Caro por el equipo local, y a los visitantes Adrián, Moro, Pitero y Fidel. Expulsó por doble amarilla Jorge García (local), y a Armenta (visitante).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga del Grupo X de Tercera División -Subgrupo B-, disputado en el Estadio Municipal Manuel Polinario ‘Poli’ a puerta cerrada, según las recomendaciones del protocolo sanitario por el coronavirus.