Mermado por la bajas afrontaba el Ciudad de Lucena el primer derbi de la temporada, pero los celestes no dieron muestras de flaqueza, al contrario, se crecieron ante un rival que llegaba herido tras la anterior derrota ante el Salerm Puente Genil en El Arcángel y que ahora sale de Lucena con tan solo un punto de nueve posibles en su casillero al irse de vacío.
La primera parte aportó poco fútbol y sí muchas imprecisiones en ambos conjuntos. Un filial correoso e incómodo que dificultó mucho a su rival, quien no encontró sus señas de identidad, aun así el primero en marcar fue el conjunto celeste, cuando una caída de Mario Ruiz dentro del área, en el minuto 17, fue sancionada por el colegiado con pena máxima que se encargó de transformar el nueve aracelitano Juan Delgado. Poco duró la alegría lucentina, puesto que en el minuto veinte una galopada de Veloso, por la banda izquierda, la finiquitó su compañero Carlos Puga con un disparo que en un principio rechazo el guardameta Álex Lázaro con la mala fortuna de que el cuero cayó a los pies del propio Veloso, quien ahora sí acertaría enviando el balón al fondo de las redes celestes, colocando el empate en el luminoso de Los Polvillares, resultado con el que se llegó al descanso.
En la reanudación los pupilos de Dimas Carrasco salieron con el pie pisando a fondo y fruto de ello la primera ocasión, una llegada de Marcos por la derecha con centro a la cabeza de Juan Delgado quien no acertó a marcar, fue la carta de presentación de lo que sería el segundo acto en el municipal lucentino. El filial blanquiverde se mostraba menos fiable y con menos presencia en ataque. El dominio aracelitano trajo consigo la mejor versión del juego local, quien creó ocasiones suficientes para aumentar la ventaja en el marcador, pero que tuvo que esperar al minuto 66 de partido, cuando una falta lateral botada desde la derecha por Zurdo, la cabeceó el capitán Pablo Gallardo al fondo de las redes colocando el 2-1 que a la postre sería definitivo.
En la recta final el Córdoba B lo intentó a la desesperada, pero con más corazón que cabeza, los lucentinos no mostraban fisuras y por el contrario buscaban el tercer tanto, el que les diera la tranquilidad definitiva.
Con esta victoria el Ciudad de Lucena suma seis puntos y se coloca segundo en la clasificación general, con la mirada puesta en la próxima jornada donde rendirá visita al actual líder, el Castilleja CF.
Por el contrario la derrota deja al Córdoba B, algo tocado al haber sumado un punto de nueve posibles.
Ciudad de Lucena 2-1 Córdoba CF B
Ciudad de Lucena: Álex Lázaro, Marcos Pérez, Gallardo, Álvaro Pérez, Zurdo, Adri Ruiz, Toni Pérez, Guille (Mario Sánchez, 63’), Mario Ruiz, Nacho (Pablo Molina, 85´), y Juan Delgado.
Córdoba B: Juliaan Laverge, Núñez, Álex Sánchez (Diego, 71´), Juan Luna, Meléndez, Visus, Carlos Puga (Tellado, 61´), Moyano (Miguel Gómez, 77´), Luismi (Álex Marin, 55´), Veloso y Iván Navarro.
Goles: 1-0 (17´), Juan Delgado de penalti. 1-1 (20´), Veloso. 2-1 (66´), Pablo Gallardo.
Árbitro: Rubén Estévez Garaluz (Granada). Amonestó a los locales Nacho, Toni Pérez, Juan Delgado, Álvaro Pérez y Mario Ruiz, y a los visitantes Visus, Meléndez, Moyano, Tellado, Juan Luna y Rafael Armada, segundo entrenador del Córdoba CF B.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 10-B de Tercera División, disputado a puerta cerrada en el Estadio Ciudad de Lucena.
Tras el partido los entrenadores pasaron por sala de prensa. El primero en llegar fue Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF B.
A continuación el técnico del conjunto celeste, Dimas Carrasco analizó el partido ante los representantes de los medios de comunicación.