golsur.com
El meta Prieto disputa el balón con un jugador del Jimbee Cartagena. | Córdoba Futsal.

 

El Córdoba se enfrentaba a otro de los grandes, el Jimbee Cartagena que cuenta con tres cordobeses internacionales en su plantilla. Andresito y Solano salen en el cinco inicial y Bebe, que empezaba en el banquillo se han encargado de romper la racha de partidos sin perder de los blanquiverdes.

Los locales saltaron a la cancha con la intención de ponerse por delante pronto en el marcador, cosa que no hicieron por las excelentes intervenciones del meta Prieto, que ha mantenido la portería a cero hasta el minuto 8. La táctica del entrenador local, el hispanobrasileño Eduardo Sao Thiago Lentz ‘Duda’, da sus frutos y hace que Jesús inaugure el marcador (1-0), dos minutos después Marinovic lo ampliaría al 2-0. Los de Josan reaccionan y buscan acortar distancias con llegadas con algo de peligro de Jesulito y Koseki, pero no aciertan a conseguirlo. El que sí lo hace es el meta Chemi que aprovecha la portería vacía mara batir a Prieto y conseguir el 3-0 con que se llegaría al descanso. A pesar de los intentos de los cordobeses pidiendo tiempo muerto para modificar sistemas y juego de 5, pero nada, nada de nada.

La segunda parte el Córdoba Patrimonio se convierte en un equipo que pretende maquillar el resultado, sin conseguirlo. A la desesperada, Josan, a falta de once minutos para el final del partido pone sobre la pista del Palacio de los Deportes de Cartagena el portero jugador. Lo que pretendía era empujar a su campo al conjunto local para recortar distancias, pero la renta obtenida fue todo lo contrario a lo deseado. Por su parte, el Jimbee Cartagena demuestra la pegada que tiene siguiendo la hoja de ruta dibujada en la pizarra de Duda, siendo Marinovic, de nuevo, en el minuto 27, hace que se mueva el marcador para su equipo (4-0). El meta local  no se queda atrás y se une a la fiesta goleadora, es el que se encargaría de completar el resultado de 6-0 con que se llegaba al final del encuentro, marcando el quinto y sexto gol. El portero Chumi consigue un hat-trick convirtiéndose en el máximo artillero del partido. La oportunidad más peligrosa de los visitantes fue un disparo de Boyos que se estrelló en el palo.

En resumen, un encuentro con un resultado que rompe la racha de los cordobeses con un resultado tan inesperado como real. La goleada pudo ser todavía más amplia, de no ser por el guardameta Prieto que evitó una humillación mayor al parar todo lo imparable.

Jimbee Cartagena 6-0 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Jimbee Cartagena: Chemi, Avelino, Juampi, Andresito, Solano -equipo inicial-,  Mellado, Marinovic, Waltinho, Fernández, Franklin, Luçao y Jesús.

Córdoba Patrimonio: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Pablo del Moral y Saura -equipo inicial-, Boyos, Shimizu, Joaqui, Koseky, Zequi, Ricardo, Cordero, Manu Leal y Cristian (ps).

Goles: 1-0 (8’), Jesús. 2-0 (10’), Marinovic. 3-0 (17’), Chemi. 4-0 (27’), Marinovic. 5-0 (31’), Chemi. 6-0 (34’), Chemi.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (Comité Castellano-Manchego), amonestaron a los visitantes Saura, Cristian, Joaqui, Ricardo y Josan González, y a los locales Mellado, Solano y al entrenador Duda.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Primera División de fútbol sala, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Cartagena a puerta cerrada, debido al protocolo sanitario por el Covid-19.