golsur.com
La defensa del Ángel Ximénez obstaculiza el lanzamiento de un jugador de La Nava.

 

En los primeros minutos, aparentemente, el dominio fue local, pero conforme iban pasando La Nava se iba creciendo hasta casi igualar el marcador. A los diez minutos tuvieron un empuje que llegaron a marcar cuatro goles en dos minutos, cuando parecía que el conjunto local dominaba el partido llegan a colocarse en 9-8 aportando competitividad. A partir de ese momento el juego entra en una fase de relajación y se reparten los dos el juego y los goles. Llegamos al tiempo de descanso con 15-14. Viendo este primer tiempo se pueden hacer la idea de lo que fue el partido.

A la vuelta de vestuarios el Ángel Ximénez quiere saldar pronto el encuentro y llega a tener una ventaja de tres tantos, llegando incluso a cinco. Esa diferencia no es lo suficiente para estar tranquilos y siguen trabajando Javi García y Juan Castro a destajo para aumentar la distancia que ofrece el luminoso. El partido continúa en la misma tónica y solo tiene que ir pasando el tiempo sin dejar hacer más de la cuenta al equipo de la Nava manteniendo así el resultado.

Al final se llega con la ventaja de cuatro goles en el marcador para los pontaneses y es ya imprescindible la dupla de Javi García y Juan Castro para todos los partidos. Entre los dos consiguieron trece goles -casi la mitad del total de su equipo- y la sensación de confianza cuando se les ve en la pista. Hay que destacar a todo el equipo del Ángel Ximénez por su saber estar en el partido ante un rival de sus mismas características y porque hoy sí que han sabido marcar los tiempos, han jugado y han dejado jugar.

Ángel Ximénez Puente Genil 28-24 Viveros Herol BM Nava

Ángel Ximénez: Alvaro de Hita (p), Marcio (), José Cuenca (3), Juan Castro (6), Joao Pedro (1), Admir Ahmetasevic (p), Javi García (7,2p), Xavi Tua (3), Padilla (), Mitic (1), Manu Diaz (1), Poveda (), Mollino (2) y David Estepa (4).

La Nava: Vujovic (5), Bernabéu (2), Rodrigues (), Dario Ajo (2), D´Antino (4), Moyano (1), Villagrán (1), Pérez Arce (3,1p), Filie Mota (1), Andrés Alonso (), Marugan (1), Jorge Da Silva (2), Lamariano (p), Patotski (), Simenas (2) y Herranz ().

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín (Castilla y León). Excluyeron a Cuenca, Joao Pedro, y Mollino (2) por parte local, y por los visitantes a Vujovic, Moyano, Andrés Alonso y Simenas.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 7-3, 9-8, 11-9, 13-11, 15-14 (descanso), 18-15, 19-17, 22-19, 24-20, 25-22 y 28-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11ª de la Liga Sacyr Asobal, disputado sin público en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.