Primer desplazamiento del Córdoba CF a un terreno de juego difícil, como es el de La Constitución de Yecla, con la “ventaja” de que el equipo local no contaba con seguidores en las gradas -no había ni ciudadanos por las calles de la localidad murciana- para conseguir la primera victoria lejos de El Arcángel. La alineación de Juan Sabas sufrió algunos cambios respecto al partido disputado la jornada anterior ante el Lorca Deportiva. Los nuevos fueron Alberto del Moral, Samu Delgado, Oyarzun y Willy, éste último se situó junto a Piovaccari en la punta del ataque, realizando un excelente trabajo y marcar el tercero para su equipo.
Los primeros minutos del encuentro no podían ser mejores, los cordobesistas saltaron al terreno de juego con mentalidad ganadora y metidos en el partido, como si de una final se tratara. El fruto a esa disposición llegó pronto, a los 11 minutos Piovaccari demuestra su peligro en el interior del área rival y consigue el primer tanto del encuentro (0-1). La maquinaria cordobesista no para y tres minutos después gran llegada de Alain Oyarzun por la izquierda, con pase atrás, es rematado por Mario Ortiz al interior de la meta local (0-2). Ese resultado dejaba tranquilidad a los blanquiverdes, hoy blanquirrojos, que seguían mandando sobre el terreno de juego con clara superioridad. En el minuto 26 el técnico local, Sandroni, sacrifica a un defensa y pone sobre el césped en punta de ataque a Iker sustituyendo al lateral derecho Bryan, pasando a esta demarcación Luis Castillo con la intención de centrar a la cabeza del recién incorporado, con su 1’96 m. de altura y 92 kilos, que parecía más un jugador de basket. Esa situación provocaba que el joven canterano Alberto del Moral tuviese la misión de defender su parcela ante este alto jugador, demostrando su fortaleza en el juego aéreo junto a Djetei y Bernardo Cruz, capitán de los cordobesistas en el partido. El gol local llegó a falta de 6 minutos para el descanso, en un centro de Oca, que desvía el defensor Djetei al interior de su portería, poniendo el 1-2 con que se llegaría al descanso.
La segunda parte, al igual que en la primera, los de Juan Sabas salen muy metidos en el partido y, de nuevo, a los 11 minutos Piovaccari demuestra el estado de forma que se encuentra realizando una gran jugada por la izquierda con pase interior a Oyarzun, el vasco suelta un impresionante zurdazo que tras estrellarse en el larguero, el balón llega a Willy quien de cabeza consigue el 1-3. Este resultado resultaría definitivo, ya que el técnico del Córdoba CF realiza los cambios pertinentes para mantener el marcador con esos guarismos. Por su parte, Sandroni, intentar acortar distancias moviendo fichas, pero no lo consigue del todo, debido al buen trabajo de la defensa cordobesista, derrochando y demostrando todos los componentes un gran sacrificio de ayuda a los compañeros.
Se puede resumir con que el Córdoba CF ha obtenido una victoria clara y merecida, que además de los tres puntos consigue aumentar la moral de sus jugadores y el convencimiento colectivo de cara al encuentro de la próxima jornada (domingo, 1 de noviembre, 17:00 horas en El Arcángel), frente al UCAM de Murcia, segundo clasificado, único equipo que ha ganado, al igual que el Córdoba, los dos primeros encuentros de esta atípica competición.
Yeclano Deportivo 1-3 Córdoba CF
Yeclano Deportivo: Gianni, Bryan, (Iker, 26’), Manu Castillo, Ayoze, Marcos, (Navarro, 46’), Selfa, Vaquero, Fenoll, (Saura 64’), Luis Castillo, Oca y Karim (Tonete, 77’).
Córdoba CF: Edu Frías, Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Berto Espeso, Alberto del Moral, Mario Ortiz, (Julio Iglesias, 80’) Samu Delgado (Alex Robles 80’), Willy (Moutinho, 86’), Oyarzun (Javi Flores, 68’) y Piovaccari (Xavi Molina, 68’).
Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Navarro, Saura y al entrenador Sandroni y al visitante Alex Robles.
Goles: 0-1 (11’), Piovaccari. 0-2 (14’), Mario. 1-2 (39’), Djetei (pp). 1-3 (56’), Willy.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Segunda División B disputado en el Estadio de La Constitución de Yecla a puerta cerrada, por seguridad sanitaria frente al Covid-19.