golsur.com
Los jugadores del Puente Genil festejan la victoria en El Arcángel al final del partido.

 

No podía empezar mejor el partido para el Córdoba B. A los dos minutos ya ganaba por 1-0 al equipo pontanés que llegó al terreno de juego sin mucho orden en sus filas. Después fue cogiendo el ritmo y asentando su propuesta de juego hasta llegar a ganar el encuentro. El filial llegó con más claridad y peligro al área del Puente Genil, pero no tuvieron acierto los delanteros. A pesar de ir perdiendo, los visitantes no perdieron de vista el partido y fruto de su estrategia al filo del descanso, en el 43’, Ezequiel Lamarca empata el partido ante una salida imprecisa del meta Laverge. Pasamos al tiempo de recuperación en vestuarios con el partido igualado, el marcador señala 1-1 y poco que contar de la primera mitad.

Se reanuda el juego y Diego Caro plantea reforzar su centro del campo para que sea más complicado para filial desarrollar su juego ofensivo. De esta manera frenaba algo los ataques de manera que les costase más pasar el balón por la zona ancha. La comodidad se asienta en el conjunto visitante y no deja de lanzar avisos con peligro. Los dos entrenadores mueven sus banquillos y entran varios jugadores de refresco darle más velocidad al juego, aunque sin arriesgar en demasía. Cuando los dos equipos -casi- se conformaban con terminar el partido en tablas, ahí estaba, de nuevo, Ezequiel Lamarca para poner por delante a su equipo (1-2), al filo del final del partido (minuto 87). Este gol del Puente Genil llevaría el delirio a los espectadores visitante que pudieron entrar para ver el partido.

No terminó como empezó, ni como en algún momento quisieron los entrenadores. Al final se llevó los puntos el más regular. El entrenador Diego Caro hizo un planteamiento más ofensivo, sin contar los primeros minutos en los que su equipo no estuvo coordinado, pero que supo rectificar a tiempo, dando protagonismo a la experiencia y veteranía de sus jugadores. En la otra parte, en el Córdoba B, tendrá que trabajar mucho Germán Crespo durante toda la semana para recuperar la confianza de sus jugadores. Tendrán que dejar los nervios en la caseta y deben de empezar ya a sumar para estar en una posición cómoda de la tabla.

Córdoba CF B 1-2 Salerm Puente Genil

Córdoba CF B: Laverge, Núñez (Manolillo, 72′), Álex Sánchez, Visus, Meléndez, Marcelo (Ale Marín, 72′), Miguel Gómez, Puga, Moyano (Adrián Tellado, 56′), Iván Navarro y Felipe Veloso.

Salerm Puente Genil: Álvaro García Manolo Cano, Núñez, Siles (Chía, 61′), Gato, Iván Henares (Yona, 46′), Carmona, Joseca (Migue García, 46′), Félix Chenkam (Christian López, 79′), Salva Vegas (Germán Rodríguez, 56′) y Ezequiel Lamarca.

Goles: 1-0 (2′), Iván Navarro. 1-1 (43′), Ezequiel Lamarca. 1-2 (87′), Ezequiel Lamarca.

Árbitro: Pedro López Salinas de Cádiz. Mostró cartulina amarilla a Puga, Álex Sánchez y Miguel Gómez por el equipo local, y a los visitantes Ezequiel Lamarca y Núñez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga del Grupo X de Tercera División -Subgrupo B- disputado en el Estadio Municipal El Arcángel con público de los que algunos eran aficionados del Puente Genil.