golsur.com
Jugadores del Bujalanmce FS en un entrenamiento.

 

El partido dio comienzo y en los primeros compases sería el Jerez Futsal el que tomara las riendas, fruto de ello llegó el primer gol a los 6 minutos por medio de Piku. A partir de ese instante el Bujalance, que ya se encontraba más cómodo en pista, empezó a tomar confianza y a generar ocasiones. En el ecuador del primer periodo tuvieron una ocasión que se estrelló en el palo. Cuando más cerca parecía el empate, Santos se saca una carrera por la izquierda y de fuerte disparo el balón entra en la portería de Zafra. Pidió tiempo Fermín Hidalgo para corregir aspectos tácticos que no le estaba gustando y sus pupilos siguieron acosando la portería de Miguel que estaba siendo un muro infranqueable. Cristóbal, que se estrenaba hoy como jugador rojillo, se topó con el portero en varias ocasiones impidiendo recortar distancias. El primer acto finaliza con 2-0 para los templarios.

En la segunda parte fue más de lo mismo. Jerez esperando atrás y siendo el Bujalance el encargado de mover la pelota de un lado a otro para encontrar hueco en la defensa contraria. De nuevo Cristóbal se erigía como el estandarte en ataque de los rojillos, pero estaba Chato para detener todo atisbo de invasión de su portería. Sin embargo, en una transición, los extremeños por medio de Chicho pusieron el 3-0 en el marcador. A pesar del resultado adverso no se rinde la escuadra cordobesa. Lo intenta ahora Antoñito pero ahí estaba Chato, el de siempre, para cortar las intentonas. En la mitad de la segunda parte, tanta insistencia encontró su premio y en 2 minutos, primero Cristóbal y después Antonio Catiti tras pase de Antoñito dejaban el 3-2 a falta de 8 minutos. Al igual que en la primera parte, cuando mejor estaba el Bujalance, llega el gol de Jerez y vuelve a marcar Chichi, a pase de Sergi (4-2). La fiesta del gol continúa, aún quedan más por llegar, Cristobal hace doblete para poner el 4-3. El 5-3 fue obra Chicho en otro contragolpe que no puede detener Isaac. Lo sigue intentando, el Bujalance no se rinde y  jugando de 5, recorta distancias gracias a Antonio Catiti. En el tramo final, Chicho hizo el definitivo 6-4 desde los 10 metros, que pudieron ser más gracias a que no acertó en otros dos intentos.

Primera victoria para el Jerez FS que se colocan líderes y el Bujalance FS que acaba la primera jornada como colista.

Jerez Futsal 6-4 Bujalance FS
Jerez Futsal: Chato, Piku, Luis, Santos y Chicho, cinco inicial. También jugaron Sergio, Simba, Titi, Sergi, Juan y Chichi.

Bujalance FS: Zafra, Antonio Catiti, Pedro Catiti, Álvaro y Medina, cinco inicial. También jugaron Isaac, Cristóbal, Penalba, Antoñito, Julio, Pingu y Tete.

Goles: 1-0 (6′), Piku. 2-0 (16′), Santos. 3-0 (24′), Chicho. 3-1 (30′), Cristóbal. 3-2 (32′), Antonio Catiti. 4-2 (34′), Chichi. 4-3 (35′), Cristóbal, 5-3 (37′), Chicho. 5-4 (38′), Antonio Catiti. 6-4 (39′), Chicho.

Árbitros: Del Comité madrileño. Mostraron a tarjeta amarilla a Jose, Santos y Sergio por Jerez Futsal y por el Bujalance la vieron Pingu, Penalba, Medina y Antonio Catiti.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase de la Segunda División B – Grupo 5-A, celebrado a puerta cerrada como medida sanitaria ante el coronavirus.