golsur.com
La defensa del Ángel Ximénez no deja que lleguen con peligro los jugadores del Anaitasuna a su área. | Óscar Aznar

 

Se puede calificar como muy importante la victoria del equipo Ángel Ximénez en su visita a la capital navarra a las órdenes de Miguel Ángel Moriana. El Helvetia Anaitasuna, uno de los equipos clásicos del balonmano nacional, se vio sorprendido con el juego y la ganas del conjunto cordobés que viajó dispuesto a puntuar. La suerte estuvo de su parte, la misma que le dio la espalda en algunos de los partidos que han disputado en esta temporada. El deporte es como la vida misma, al final, el reparto se hace de manera regular, lo que hoy te da mañana te lo quita o al revés.

La estrella del conjunto del AX tienen nombre propio, con 10 tantos y una gran actuación, Javi García, fue su tarde y la tuvo de cara. Todo lo que tocaba lo convertía, su buena racha achuchó a su equipo a perder la vergüenza en la pista. Hasta el minuto 18 de la primera mitad, siempre iba por delante el equipo navarro en el marcador. Pocos segundos después, el Ángel Ximénez empieza a imponer su juego y empata el partido. Poco a poco se van soltando los pontaneses y se llega al descanso con el resultado de 11-14.

A lo largo de la segunda mitad, en ningún momento, el Helvetia Anaitasuana consigue adelantar en el marcador al Ángel Ximénez. A falta de tres minutos había una clara ventaja de tres tantos para los visitantes, que defendieron su meta todo lo que pudieron. En el último minuto y medio el marcador señalaba 26-29, tal fue la presión local que llegaron a conseguir dos goles. La bocina señaló el final del encuentro, cuando el luminoso marcaba 28-29 a favor del Ángel Ximénez de Puente Genil.

A tenor de lo visto, resultado justo, por el empeño de conseguir el Ángel Ximénez los dos puntos en juego. El Anaitasuna no esperaba que, a partir de la mitad del primer tiempo, el conjunto visitante apretase de esa manera hasta conseguir ponerse por delante en el marcador en una pista difícil de la Liga Asobal y mantenerlo hasta el final.

Helvetia Anaitasuna 28-29 Ángel Ximénez Puente Genil

Helvetia Anaitasuna: Bols; Gastón (2), Bazán (2), Edu (5), Ander Izquierdo (4), Juan del Arco (6), Chocarro (-), -siete inicial-. Ganuza (3), Etxeberria (1), Meoki (-), Torrico (3), Héctor González (-), Aitor García (2), Cancio, Fischer (-) y Dashko (-).

Ángel Ximénez: Ahmetasevic (-), Da Silva (2), Cuenca (-), Castro (5), Javier García (10), Anderson (2), David Estepa (2), -siete inicial-. De Hita, Joao Pedro (3), Xavi Tua (2), Padilla (-), Mitic (-), Manuel Díaz (2) y Vicente Poveda (1).

Parciales: 1-2, 5-5, 6-6, 9-9, 10-11, 11-14 (descanso), 14-17, 16-18, 18-22, 21-23, 22-26, 28-29 (final).

Árbitros: Yon Bustamante y Javier Álvarez Mata. Expulsaron dos minutos a Ganuza y Aitor García por parte local, y a Javier García, Xavi Tua y David Estepa por el conjunto visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna de Pamplona y celebrado sin público en las gradas.