golsur.com
El italiano Federico Piovaccari en rueda de prensa. | golsur.com

 

Vestía totalmente de negro, aunque, como siempre, el italiano muestra su sonrisa amable. Nada tenía que ver el color del color de su ropa ni el día lluvioso y gris para mostrase simpático y sincero. Comparecencia de Piovaccari en la que se encargó -pausadamente- de ir pensando las respuestas en italiano y respondiendo en su particular y entendible castellano.

No se hizo esperar la frase “tenía muchas ganas de marcar”, dijo el delantero. “Marcar pronto en el minuto 5 me ha quitado un peso y es verdad que toda la pretemporada me he encontrado bien”. Lo que se hizo en el partido ante el Lorca Deportiva no es suficiente “hay que exigir un poco más, los comentarios van en base a resultados. Era un partido que, como mínimo, tendría que haber quedado 3-0 y los comentarios y pensamiento fueron totalmente diferentes”. Tuvo presente la mejor intervención de Edu Frías en el partido -parada en dos tiempos-, gracias al cancerbero, que salvó del empate y no sabemos lo que podría haber sucedido si el tanto hubiese subido al marcador. Ya les comentó el míster, Juan Sabas, en el vestuario al descanso del encuentro que tenían que parar el juego. Reconoció que jugaban bastante rápido y a veces de manera ingenua “creo que tenemos dar pausa al juego, sobre todo, cuando estamos ganando”.

El domingo será un encuentro distinto al de los demás, el estadio de la Constitución de Yecla tiene unas dimensiones más bien pequeñas “estamos entrenando en un campo reducido”, señaló Piovacari. Se ha redimensionado el campo de entrenamiento, se ha reducido para adaptarse, de forma que sea más fácil la adaptación de los jugadores del Córdoba CF al municipal yeclano “el juego será más directo y habrá que estar atento a las segundas jugadas”.

La plantilla se verá mermada, Miguel de las Cuevas no viajará por lesión. Una baja considerable para el equipo y para el propio jugador que estará en el dique seco durante varias semanas. No pudo llegar en peor momento la lesión del alicantino “Miguel está jodido, tenemos la mejor plantilla de nuestro grupo, seguro. El que juegue en su lugar hará su aporte. Esperamos que se recupere pronto porque nosotros necesitamos a Miguel”.

No respondió si se veía titular frente al Yeclano, después de su actuación en el primer partido y marcar el gol de la victoria en los primeros minutos. Se limitó, elegantemente, pasar la patata caliente al técnico “yo entreno y doy mi aportación. Los entrenador es se deciden por los once titulares en base a cómo ven el equipo”.

Terminó comentando “la liga es como una carrera, si sales rápido al principio puedes llegar corto al final. Los primeros dieciocho partidos son fundamentales para entrar en el primer grupo con más puntos posibles. Apeló con sentido común al dicho de “jornada a jornada”, y se llegó al final de la rueda de prensa que, por cierto, le había parecido corta al italiano.