golsur.com
Pablo del Moral en pugna por el balón. | Peñíscola FS

 

Los de Josan salen a la pista de Peñíscola con la intención de conseguir su primer triunfo lejos de su feudo, por lo que el inicio del encuentro ha sido trepidante. Justo al principio, nada mas oír el pitido inicial, los de Córdoba tienen la primera ocasión con una falta peligrosa cerca del área que no aprovechan. El dominio de los visitantes pasa al equipo local que se lo ganan a base de contras que empiezan a poner en peligro la meta de Prieto.La mejor ocasión para el Córdoba la tiene Shimizu que culmina una jugada visitante con remate al palo, respondiendo Orzaez para los locales sin consecuencias. En el minuto 14 de partido es Pablo del Moral el que culmina una jugada con Boyos y pone el 0-1 en el marcador. La respuesta local llega en el 17’, cuando Rahali consigue el empate aprovechando una jugada de estrategia en un saque de esquina. Con empate se llegó al descanso, ya que ni unos ni otros han aprovechado las ocasiones por el buen hacer de porteros y defensas.

La segunda parte no puede empezar peor para los de Josan, en el primer minuto de juego, David remata una jugada de estrategia y aumenta la ventaja (2-1). En el 4’ llega el 3-1, obra de Tuli y todo indicaba que los locales se llevarían el partido con un resultado claro. La reacción del Córdoba Futsal no se hace esperar, en el minuto 8 una mano en el área local es señalada como penalti por los colegiados y Saura no perdona (3-2). Dos minutos después es Jesulito el que marca para y deja el empate a tres. La intensidad mostrada por ambos conjuntos en defensa hace que faltando 7 minutos llegue la quinta falta para los dos equipos, por lo que a la hora de defender se empleen con menos contundencia. A falta de 35 segundos los colegiados marcan la sexta falta para los locales, pero Saura no acierta a batir al meta local y los segundos que restan son de total incertidumbre hasta el pitido final que se llega con el empate a tres.

Ahora hay a esperar a otro de los grandes en Vista Alegre. El Palma FS será el equipo que visitará Córdoba el próximo sábado.

Peñíscola FS  3-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Peñíscola FS: Molina, Igor, Orzaez, Tuli y David, cinco inicial. También jugaron Paniagua, Iván Rumbo, Rahali, Bruno Gomes, Luciano Gauna y Miguel Fernández

Córdoba Patrimonio: Prieto, Pablo del Moral, Joselito, Zequi y Saura, cinco inicial. También jugaron Ricardo, Jesús Rodríguez, Koseky, Shimizu, Manu Leal, Cordero y Boyos

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro del Comité de Castilla y León. Amonestaron a los visitantes Shimizu y Cristian, por parte local vieron la tarjeta amarilla Molina y Paniagua

Goles: 0-1 (14’), Pablo del Moral. 1-1 (17’), Rahali. 2-1 (21´), David. 3-1 (23’), Tuli. 3-2 (28’), Saura (p). 3-3 (30’), Jesulito.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el pabellón Municipal de Peñíscola ante unos 200 espectador entre los que había representación cordobesa.

Al término el partido Josan hizo estas declaraciones.

El gaditano Jesulito atendió a los medios.