golsur.com
Minutos previos al comienzo del partido Córdoba CF-CF Lorca Deportiva. | golsur.com

 

Después de las dudas que dejó el equipo por el último encuentro de pretemporada en Badajoz, la expectación era grande. Cuando hay tres puntos en juego la cosa cambia que hasta los veteranos parecían jóvenes ilusionados sobre el terreno de juego mostrando unas ganas y un entusiasmo que daba gusto verlos.

El fruto a se recogió a los 5 minutos de juego, es cuando Javi Flores saca la batuta y ofrece un pase magistral en profundidad a Piovaccari, que tras sortear al portero marca a puesta vacía, llevando el delirio a los pocos aficionados que estaban en las gradas. Este arranque de partido daba esperanzas de conseguir una victoria clara, ya que a los pocos minutos, de nuevo, el italiano tenía otra ocasión y otra más disfrutaría Moutinho culminando otra gran jugada enviando el esférico por encima del larguero. El conjunto del Lorca Deportiva apretó lo que pudo, no se dejaba, intentaba llegar al área de Edu Frías, aunque en pocas oportunidades sin peligro. Se llegaría al descanso con el resultado de 1-0 con evidente bajada de intensidad del juego cordobesista.

La segunda parte muestra a un equipo visitante más lanzado a por el empate, y ello propicia que el Lorca adelantase líneas y que el Córdoba CF se aprovechara para montar contras con cierto peligro. No fue la tarde de Miguel de las Cuevas, no acierta a llevar el balón al fondo de la portería en dos ocasiones seguidas con todo a su favor.

Por parte del Lorca solo una clara en remate de Mussoni que Edu Frías en una gran intervención desvía al palo y recoge el rechace. Aparecen los cambios en uno y otro conjunto, siendo de ataque los visitantes y de juventud los locales. El técnico local, Juan Sabas, da entrada a los tres jugadores del filial que tenía en el banquillo, demostrando Luismi, Julio Iglesias y Alberto del Moral que quieren seguir participando con el primer equipo al no desentonar y dar frescura al centro del campo cordobés.

En resumen, los primeros tres puntos llegan al casillero del Córdoba CF. Hay que seguir mejorando para sumar de tres en tres y solo la nota negativa de la lesión de Miguel de las Cuevas, que esperemos sea leve, porque el alicantino se encuentra en un gran momento de su carrera.

Córdoba CF 1-0 CF Lorca Deportiva

Córdoba CF: Edu Frías, Djetei, Farrando, Sidoel (Julio Iglesias, 52′), Miguel de las Cuevas (Alberto del Moral, 82′), Moutinho (Luismi, 52′), Bernardo, Mario, Alberto Espeso y Javi Flores (Samu Delgado, 71′), Piovaccari (Willy, 71′),

CF Lorca Deportiva: Hortal, Sergio Rodríguez, Galiano, Higgins, Marcos Legaz (Javi Bolo 66′), Óscar Oliva, Marconato (Coyette 77′), Baroni (Nacho Pastor 66′), Pablo (Diallo 57′), Musoni y Emilio (Julen 77′).

Gol: 1-0 (5’) Piovaccari.

Árbitro: Jesús Delfa Ramos, auxiliado por Sanz Txeira y Menacho Gómez (Comité Extremeño). Amonestó a los visitantes Oscar y Baroni, y a los locales Piovaccari y Javi Flores.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Segunda División Grupo IV – Subgrupo B- disputado en el Estadio Municipal El Arcángel. Asistieron 800 seguidores siguiendo las recomendaciones sanitarias por el protocolo del coronavirus.

Al término del partido el técnico Juan Sabas dio su impresión del partido en sala de prensa.