golsur.com
Edu Frías en rueda de prensa.

 

Nueva temporada y cambio de portero titular en el Córdoba CF. Edu Frías defendió la meta del equipo blanquiverde en el primer partido de liga de la temporada 2020-2021. Es el segundo partido oficial en liga que salta al césped como titular. El primero fue ante el filial gaditano en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, aunque también lo hizo en partido de Copa del Rey que les enfrentó al San Sebastián de los Reyes en la pasada temporada.

El guardameta catalán no podía disimular su alegría al ser el elegido por Juan Sabas, técnico del Córdoba CF, para la inauguración de la temporada sino porque, como así señaló el míster, será el portero que saldrá como titular.

Su actuación fue como se esperaba, quizás algo nervioso por la oportunidad, teniendo la confianza del técnico y sabiendo que, por ahora, ese será su sitio natural. Lo más sobresaliente fue la parada en dos tiempos al remate peligroso de cabeza del delantero Mussoni, por lo demás totalmente normal al desarrollo del partido.

Edu Frías tendrá que seguir peleando ese lugar de privilegio en cada partido “no me veo titular porque hay que ganárselo día a día”, se refirió con estas palabras a su compañero Isaac Becerra “es un compañero que aprieta mucho”.

El Córdoba CF comenzaba el campeonato con victoria y eso les hace estar arriba en la tabla desde el primer momento, el guardameta estaba muy contento por empezar así el campeonato “por el trabajo de todo el equipo y por esa parada puntual”, que pudo ser el empate visitante, lo que hubiese cambiado el rumbo del partido.

El Córdoba CF tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en dos claras ocasiones de Miguel de la Cuevas, el alicantino erró, sobre todo, en una de ellas a puerta vacía “No creo que sean errores, son situaciones que se dan en el partido”.

El factor público hizo mella en el desarrollo normal del espectáculo, las autoridades autorizaron 800 espectadores en El Arcángel. Hay que tener en cuenta que los que entraron se hicieron notar, alentando y aplaudiendo las acciones de sus jugadores. Es la primera vez que hemos visto las gradas del estadio ribereño con tan poco público en un partido oficial que nos parecía una pesadilla “teníamos ganas de jugar ante nuestro público”, comentó Edu Frías, flamante portero titular del Córdoba CF.