golsur.com
Los jugadores del Córdoba Futsal (al fondo), celebran uno de los goles marcados al FC Barcelona. | Córdoba Futsal.

 

Partido en el que ambos equipos buscaban la primera victoria de la temporada. El inicio ha sido trepidante, Lozano fue el primero en avisar con un gran lanzamiento que ha detenido Prieto. El Córdoba responde esa acción de peligro visitante con una ocasión clara para Jesulito que no ha remachado su oportunidad. El juego continuó siguiendo los dos equipos con mucha intensidad, lo que motivó que faltando siete minutos ya contaban con 5 faltas los dos conjuntos. Hasta ese momento los mejores del encuentro eran los dos porteros tanto Miguel Feixas que ha realizado excelentes intervenciones, principalmente en la primera parte, como Alfonso Prieto, que han conseguido que se llegue al descanso con el empate a cero inicial.

La segunda parte ha sido muy parecida, aunque menos intensa, nada que ver con la primera en lo relativo a faltas. El juego sí era parecido, el FC Barcelona lo intentaba de todas las maneras posibles, con llegadas por el centro, por las bandas, con lanzamientos lejanos, pero de todas formas se encontraba con la muralla llamada Prieto, al que se le han contabilizado 23 paradas, siendo nominado el mejor jugador del encuentro. Mientras que Feixas vio perforada su portería en el minuto 2 de esta segunda parte, finalizando una contra de los locales, aprovechando Prieto una parada para poner el balón en movimiento de forma rápida a Saura para poner inaugurar el marcador (1-0). En el 4’, otro saque largo de Prieto -calcado al anterior-, iniciando la contra que aprovecha Shimizu para marcar uno de los mejores goles de la temporada, al sorprender al meta catalán. En el minuto 10 es Adolfo el que marca para los azulgranas y reduce la distancia en el luminoso (2-1). El conjunto catalán no deja de buscar el empate, incluso con el portero jugador faltando 5 minutos para el final. El jugador local Ricardo recupera el balón y a falta de dos minutos para el término del partido marca a portería vacía para poner el 3-1 que sería definitivo.

En resumen, una gran victoria ante el FC Barcelona de la que el Córdoba Patrimonio tomará más confianza para los siguientes encuentros, pero lo importante en este caso son los tres puntos que suman en el casillero.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 3-1 FC Barcelona FS

Córdoba Patrimonio: Prieto, Jesulito, Cordero, Zequi y Saura -cinco inicial-. También jugaron Ricardo, Boyos, Koseky, Jesús Rodríguez, Shimizu, Pablo del Moral y Manu Leal. No participaron David Leal y Cristian.

FC Barcelona: Miguel Feixas, Aicardo, Marcenio, Sergio Lozano y Ximbinha -cinco inicial-. También jugaron André Coelho, Daniel, Matheus, Adolfo, Esquedinha, Joselito y Dyego. No jugaron Povil y Didac.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador de Ciudad Real. Amonestaron al entrenador local José Antonio González ‘Josan’ y al entrenador visitante Andreu Plaza.

Goles: 1-0 (22’), Saura. 2-0 (24’), Shimizu. 2-1 (30’), Adolfo. 3-1 (38’), Ricardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División Nacional de fútbol sala, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba, ante los 400 espectadores permitidos en las gradas por el protocolo sanitario del coronavirus.