golsur.com
La cubana Gleinys Reyes en las filas del Deportivo Adesal.

 

Gleinys Reyes celebró hace dos temporadas el título de Liga con el Rocasa y la temporada pasada resultó clave en el ascenso del Adesal. La internacional cubana, por lo tanto, acapara las atenciones en el partido que tendrá lugar el próximo miércoles 21 y que se corresponde con la cuarta jornada de Liga en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola.

La extremo derecho advierte que el compromiso en Telde “va a ser muy duro, ya que es un equipo porque ha sabido mantenerse entre los mejores de la Liga”. Y pone en valor que “son jugadoras muy combativas y con experiencia, aunque nuestra intención es salir a por la victoria y dar una buena imagen luchando cada minuto”.

Particularmente, el choque le traerá muchos sentimientos encontrados porque “voy a ver a todas las amistades que dejé allí y en especial a Lissandra Lussón, a quien llevo un año sin ver ni en España ni en Cuba”.

Con este encuentro, el Adesal pondrá punto y final a una serie de partidos ante equipos que el curso pasado estuvieron en la zona noble de la clasificación, casos de Granollers, Elche, La Calzada o el Rocasa. La caribeña justifica que “nuestro equipo sabía a lo que nos íbamos a enfrentar en la máxima categoría, aunque es cierto que los primeros partidos fueron muy fuertes”. Aun así, argumenta que “el Adesal salió con todas y no lo hemos tan mal como se podría pensar, ya que hemos ido creciendo después de cada partido y estamos seguras de que con trabajo llegará la victoria”, así como “somos un equipo combativo y vamos a seguir sumando y pronto llegará el alegrón que todos esperan”.

Cuestionada sobre qué hace falta para alcanzar el primer triunfo en una competición que conoce bien, Gleinys Reyes incide en que “para ganar nos hace falta concentración en varios momentos de partido para algunas tomas de decisión y estar muy enfocadas en la defensa, porque cuando hagamos el trabajo correctamente lo notará el equipo y mejorar en los segundos tiempos, algo que lograremos con una buena preparación física”.

La cubana, una de las veteranas de la escuadra fuensantina, desvela que “entreno fuerte, porque se juega como se entrena, y me siento bien con lo que aporto”. De ahí que apunte que “he tenido buenos partidos y espero seguir ayudando positivamente con el fin de acabar como una de las mejores extremos de la Liga Guerreras Iberdrola”. Asimismo, reconoce que “me entiendo bien con mi compañera en el lateral Lucía Vacas”.

En golsur.com les ofrecemos el audio completo de la entrevista.
Vuelta a Telde, localidad donde fuiste campeona de Liga ¿Qué partido esperas ante el Rocasa?

 

¿Adesal está sufriendo un arranque muy exigente de temporada con rivales aspirantes al título?

 

¿Qué le falta al equipo para ganar su primer partido?

 

¿Cómo te estás viendo en el regreso a la máxima categoría?