golsur.com
Zequi intenta quitar el balón a Nando Torres.

 

El último partido disputado entre BeSoccer UMA Antequera y Córdoba Futsal fue en pretemporada y finalizó con victoria de los cordobeses. Recordemos que fue amistoso y éste al ser de liga la situación ha cambiado considerablemente. En el Fernando Argüelles, en este mismo escenario, podría hacer creer a los de Josan que la cosa estaría fácil, pero en el deporte no hay nada igual, incluso con los mismos protagonistas son dos partidos diferentes. Los entrenadores ya presagiaban un encuentro disputado y difícil para ambos conjuntos.

El inicio ha mostrado a un Córdoba con ilusión y ganas de adelantarse en el marcador, siendo Shimizu el primero que obliga al meta local Cone a intervenir para evitar que el equipo cordobesista se adelantase en el marcador. Pocos minutos después, Boyos con un fuerte zapatazo consigue que el balón salga rozando la escuadra, sin consecuencias. Los locales no se achican, Óscar es el que hace trabajar a Prieto y Saura responde con un fuerte disparo que estrella el balón en el palo. El acoso se hace patente en las dos porterías y cualquiera de los dos marcaría en cualquier momento. Llega la mejor ocasión, Joaki, este sí que acierta, aprovechando una contra y de tiro cruzado pone el 1-0 en el luminoso a los 11 minutos de juego. El ritmo no para, la intensidad tampoco, a cuatro minutos de marcar el conjunto local, se produce una jugada que puede ser clave para este periodo y para el partido. El UMA Antequera estrella el esférico en el palo y el rechace le llega a Saura que en jugada de auténtico pivot bate a Cone igualando el partido (1-1). Con este resultado se llegaría al descanso, a pesar de dos ocasiones perdidas de Cobarro y Raúl Canto para los locales, y otra más para Ricardo en un tres contra uno en el último minuto para los cordobeses.

La segunda parte ha sido muy igualada, disfrutando de varias ocasiones los dos equipos. Jesulito, por parte del equipo cordobés, ha sido el que más lo ha intentado, pero se ha encontrado con Cone, guardameta del UMA Antequera que ha estado muy bien en todo el encuentro haciendo grandes intervenciones. En los minutos finales, el Córdoba Futsal ha presionado la salida de balón intentando conseguir el tanto de la victoria. El guardameta Prieto haciendo las veces de portero jugador, ha estado a punto de costarle la derrota al lanzar Raúl Cantó el balón -que antes ya había estrellado un balón en el poste- llegando a rozar el palo a meta vacía, mientras que Cone ha detenido y rechazado todo lo que le han lanzado Jesulito, Shimizu y Saura, incluso ha llegado a recibir un balonazo en la cara el guardameta.

En resumen, un partido que deja a los dos equipos con el primer punto en el casillero y esperando en la próxima jornada los malagueños al Inter Movistar y los cordobeses al FC Barcelona reciente campeón de Europa.

BeSoccer CD UMA Antequera 1-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

BeSoccer CD UMA Antequera: Cone, Raúl Canto, Alex Fuentes, Cobarro y Joaki. También jugaron Oscar, Miguel, Nando, Alvarito, Vargas, Javi Amorós. No han participado David Velasco y Yiyo.

Córdoba Patrimonio: Prieto, Cordero, Ricardo, Pablo del Moral y Shimizu. También jugaron, Boyos, Jesús Rodríguez, Saura, Zequi, Jesulito, Koseky. No han participado David Leal, Joaqui y Cristian.

Árbitros: Moreno Durán del comité Madrileño y Moreno Reina del comité Sevillano, mostraron cartulina amarilla al visitante Shimizu.

Goles: 1-0 (11’), Joaki. 1-1 (15’), Saura.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de primera división de fútbol sala, disputado en el pabellón de Fernando Argüelles de Antequera ante unos 400 espectadores.