golsur.com
El jugador cordobés Bernardo Cruz en su presentación.

 

“Vengo para un proyecto con unas ganas inmensas”, y “con la ilusión de un niño en el día de Reyes”, son las dos frases con más sentimiento que ha pronunciado Bernardo Cruz, el nuevo jugador del Córdoba CF en la tarde de hoy. Decimos nuevo por su fichaje, sin tener en cuenta que comenzó en las categorías inferiores de la entidad cordobesa. Después de permanecer varios años fuera de su tierra ha vuelto a casa con 27 años, a su casa de verdad.

Bernardo Víctor Cruz Torres ‘Bernardo Cruz’ (Córdoba, 17 de julio de 1993), dijo “hoy entrené aquí -en El Arcángel- y se siente un hormigueo”, el jugador sentía algo especial, el tapete verde del municipal ribereño no es mejor ni peor, es diferente y eso se nota.

La sala de prensa de El Arcángel estaba en completo silencio, todos escuchábamos atentamente todo lo que decía ese modesto muchacho que un día hizo sus maletas y se tuvo que marchar porque no había sitio para él en el Córdoba CF, después de demostrarlo durante varias temporadas y ascender en aquel el famoso partido de Las Palmas.

Esta no ha sido una presentación más, había algo especial en el ambiente. Nos ha llamado la atención la serenidad y confianza con la que ha respondido todas y cada una de las preguntas que se ha formulado sin emocionarse, que a punto estuvo en varias ocasiones. El Bernardo Cruz que ha vuelto es “diferente, es más maduro, más asentado, con más experiencia aunque venga de estar en Segunda”, ha recordado a sus compañeros que han jugado aquí y que no han tenido la suerte de volver, que han intentado llegar lo más alto posible por otros caminos y se han quedado en el intento. Se le preguntó por la reacción de su hermano Fran cuando le comentó que regresaba al Córdoba CF “sonrió, y las sonrisas hablan, no hay nada mejor que una sonrisa sincera”, del que dijo que ve claro que volverá pronto al club “nosotros somos más que hermanos. Ser feliz por la alegría del otro, es ser feliz dos veces”.

golsur.com
Juan Gutiérrez ‘Juanito’, director deportivo del Córdoba CF.

Volvemos al principio. Juanito ha presentado a Bernardo Cruz como jugador canterano con peso en el vestuario y “punta de lanza del nuevo Córdoba CF”. El jugador ha rechazado mejores ofertas de clubes de Segunda División, pero su deseo era volver a casa. El director deportivo gaditano, añadió “no viene a dar un paso atrás en su carrera, viene a liderar el nuevo proyecto”. El jugador llega después de militar en varios equipos y adquirir experiencia. A su salida del Córdoba CF pasó por el Racing de Santander, Sevilla Atco., CD Lugo, AD Alcorcón, CD Numancia y Granada CF. Transcurrieron varios días de negociaciones, finalmente rescindió amistosamente su contrato con el equipo nazarí a finales del pasado mes de agosto. “Tenía unas ganas inmensas de demostrar esa capacidad que tenemos los  cordobeses de resurgir de nuestras propias cenizas. Intentaré hacerme bueno en lo que soy bueno”, dijo el jugador.

Se ha sentido muy a gusto a lo largo de su comparecencia, ha dicho todo lo que ha querido decir. Apuesta por la unión de todos los jugadores de la plantilla, resaltando que “los éxitos se consiguen en grupo porque se tiene más fuerza que de manera individual. El club está por encima de todo y si Pepillo me necesita, yo voy a estar el primero a su lado”, dejó claro el jugador cordobés que ha vuelvo para cumplir el objetivo marcado. El tono y volumen de su voz ha sido uniforme, igual desde que empezó hasta que terminó.

En golsur.com les ofrecemos el audio completo de la presentación de Bernardo Cruz. El director técnico de la entidad, Juan Gutiérrez ‘Juanito’ presentó al jugador.

A continuación, pasó el micrófono a Bernardo Cruz. En primer lugar se presentó y después atendió las preguntas de los medios de comunicación.