golsur.com
Presentacion de la Copa Andalucía de Clubes de Fútbol Playa, presentado en la Diputación de Córdoba.

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la presentación de la Copa Andalucía de Clubes de Fútbol Playa Senior, iniciativa deportiva que llegará a la provincia cordobesa el próximo 17 de octubre, acogiendo El Viso la celebración de las semifinales y la final, tras haberse disputado la primera fase, el pasado sábado, en la ciudad deportiva de Málaga.

Así lo ha explicado la responsable de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, para quien “se trata de una oportunidad única para nuestra provincia que aparecerá, una vez más, vinculada a un evento deportivo de primer nivel”.

La diputada ha señalado que “la playa de La Colada será testigo de este importante evento que persigue la promoción deportiva y económica de la comarca de Los Pedroches”. “Se trata de un proyecto pionero del Ayuntamiento de El Viso y de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que cuenta con la colaboración de la institución provincial”, ha añadido Blasco, quien ha incidido en que “con ello se da un paso más en el desarrollo de esta modalidad deportiva, convirtiéndose en el primer campo de fútbol playa de interior de Andalucía”.

Por su parte, el alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha mostrado su satisfacción porque “nuestro municipio acoja un evento de este calado, de repercusión nacional e incluso internacional, que engloba medio ambiente, cultura y turismo”, y ha agradecido la apuesta de la Diputación en este sentido, y la implicación de la Federación”.

Para finalizar, Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, y vicepresidente a nivel español, ha señalado que “con esta celebración se hace real el sueño de una comarca que trabaja continuamente por la promoción del deporte, ligándola al turismo y al desarrollo”.

Lozano ha alabado “el cariño y la dedicación con los que se ha trabajado en la puesta en marcha de este primer campo de fútbol playa en El Viso, que se inaugurará el próximo sábado” y ha recalcado su deseo de que “haya un serio compromiso con el desarrollo de escuelas comarcales de la modalidad de fútbol playa”.

El próximo sábado concurrirán en la fase final los cuatro equipos seleccionados en la fase previa, con jugadores de reconocimiento internacional, como son el Marbella, el Recreativo de Huelva, el Cádiz y El Mentidero. Y esto se combinará con un campeonato en categoría infantil, con los mejores equipos de Andalucía.