El técnico del Córdoba CF, Juan Sabas, atendió a los medios al final del partido. | golsur.com

 

Había ganas de ver el último partido de pretemporada del Córdoba CF, principalmente para saber la alineación que presentaría Juan Sabas, y poder sacar algunas conclusiones de todas las combinaciones que ha realizado en los ocho partidos amistosos. Esta tarde hemos podido constatar que, hasta en el último partido de pretemporada, seguía haciendo pruebas, como así nos manifestó en declaraciones al final del encuentro.

El partido ha mostrado dos equipos diferentes, el Córdoba CF que se lo tomaba como el último partido amistoso de pretemporada, y el Badajoz, que ha salido buscando conseguir la victoria como si hubiese tres puntos en juego. El equipo local peleaba todo y se quedaban con casi todos balones disputados. Con este tipo de acciones alegraban a la grada, presionaban arriba, impidiendo la salida de balón de los cordobesistas y defendiendo de forma contundente y ordenada. No permitieron la llegada fácil del Córdoba CF a las inmediaciones de Kike. Reseñar que Alex Corredera, líder en el centro del campo, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del encuentro.

El inicio ha dado alas a los locales cuando en el minuto 3, marca David Concha el 1-0, tras el rechace de un saque de esquina. El córner fue botado por Alex Corredera, la defensa rechaza el esférico que se queda corto y cae bobo al borde del área, David Concha suelta un zapatazo que entra en la meta de Becerra por la escuadra. Este temprano gol hace que los cordobeses despierten de su letargo y empiecen a mover el balón con sentido práctico, llegando a recoger el fruto en el 23’, al recibir  Moutinho -libre de marca-, que se marcha de dos contrarios y asiste a Miguel de las Cuevas para que de tiro cruzado suba el empate al marcador. A partir de ese momento se igualan las fuerzas y el partido se convierte en un intento de dominio compartido por parte de los dos equipos. Llegamos al minuto 32 en el que se produce la nota negativa para los blanquiverdes -hoy de verde- Jesús Álvaro nota unas molestias y pide el cambio para evitar que la lesión fuese más  grave. En el 37’ se inicia una buena jugada local, con el despiste defensivo de los cordobesistas, permiten a Tomás llegar a la línea de fondo y poner el balón en la cabeza de Forgás, que solo tiene que empujarle al fondo de la red. El luminoso pacense señala ya el 2-1, resultado con el que se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, aunque los dos equipos lo han intentado con los cambios y con evidente falta de intensidad, el juego no ha tenido continuidad, por ello las ocasiones han escaseado. El Badajoz dejó ya casi firmado el resultado al final del primer acto, y los visitantes no se hayan expuesto en demasía a lesiones, se trata de un amistoso. Los cambios no enriquecieron el ritmo del partido y poco a poco se fue diluyendo. Un par de ocasiones por ambas escuadras y nada más que destacar de un partido que se esperaba algo más del Córdoba CF y que el CD Badajoz se lo ha tomado como si fuese un partido oficial de liga, que merecidamente ha sido superior al conjunto de Juan Sabas.

Atrás quedaron ya los amistosos de pretemporada, el próximo domingo será el primer partido oficial en el Estadio Municipal El Arcángel, a las 18:00 horas, ante el Lorca Deportiva. Ahí te quiero ver.

Badajoz 2-1 Córdoba CF

CD Badajoz: Kike Royo, Dani Fernández, Tomás, Cesar Morgado, Maestre, David Concha, Forgás, Alex Corredera, Pablo Vázquez, Adilson y Clemente. También jugaron Guzmán, Aquino, Yeiber, Otegui y Gorka.

Córdoba CF: Isaac Becerra, Djetei, Jesús Álvaro, Sidoel, Willy, Miguel de las Cuevas, Moutinho, Bernardo, Alex Robles, Mario y Javi Flores. También jugaron Farrando, Piovaccari, Salido, Espeso, Samu Delgado, Luismi y Luna.

Árbitro: Manuel García Gómez del Comité Extremeño, auxiliado en las bandas por Vaquero Agama y López Circujano.

Goles: 1-0 (3’) David Concha, 1-1 (23’) De las Cuevas, 2-1 (37’) Forgás.

Incidencias: Octavo y último partido de pretemporada del Córdoba CF, disputado ante unos 4000 espectadores en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz, con el Trofeo Luis Bermejo en juego que fue a parar a las vitrinas del CD Badajoz.