golsur.com
Imagen del partido disputado entre el Adesal y el Liberbank Gijón en La Fuensanta.

 

El Adesal sigue sin estrenar su casillero de victorias en la Liga Iberdrola. En su retorno a la Sala de La Fuensanta, el equipo de Rafael Moreno cayó ante un Liberbank La Calzada, que supo administrar a la perfección sus ventajas hasta el punto de dar un tirón cuando más igualado se encontraba el encuentro, demostrando que tiene un gran fondo de armario pese a las lesiones.

Al contrario que en las citas precedentes, al Adesal le costó meterse en el partido. Y después del intercambio inicial de tantos, que llegó hasta el empate a 3, las gijonesas pusieron distancia en el marcador. Para ello encontraron como argumentos una inspiradísima Cecilia Cacheda en la tarea del gol y a Meriem Ezbida, quien estuvo a un altísimo nivel en la vuelta a casa.

A ello se le unieron las complicaciones del Adesal. En la previa, la baja de última hora de la extremo argentina Camila Bonazzola. En el juego, la defensa ofrecía demasiadas facilidades a La Calzada, al tiempo que su ataque no terminaba de ser todo lo fluido que requería el encuentro. Y, por si no fuera bastante, el Adesal se vio con una cuestionable descalificación de Asun Batista, que le condicionaba su ya de por sí corta rotación.

Con todo, al equipo de Rafael Moreno, que tuvo que hacer varias modificaciones en la portería, no le faltó carácter para rebelarse. Especialmente, en la figura de Lucía Vacas para intentar estar siempre en el partido. En varios momentos, se situó a dos goles, lo que alimentaba sus esperanzas en la contienda que al término de los primeros 30 minutos señalaba un 14-17 y dejaba la sensación había margen de mejora, pese a las condiciones adversas que le habían acompañado hasta ese momento.

Y esa fe acompañó al Adesal en la continuación. Sus acometidas en ataque tuvieron réditos en forma de exclusiones para el Liberbank La Calazada, que pasó una fase crítica con una inferioridad de hasta tres jugadoras que llevó el marcador a un 21-22 y balón para empate de los locales. Sin embargo, las asturianas supieron escapar con solvencia. Y es que un parcial de 0-5, gracias a las maniobras de Cacheda y Natalia Martínez resultaron determinantes. En este sentido, también habría que destacar a Lucía Alonso, quien llegó a parar en los albores de esta parte hasta tres lanzamientos de siete metros que, a la postre, resultaron decisivos en el marcador final.

En los últimos minutos, el Adesal fue capaz de frenar su particular hemorragia, aunque el cuadro de La Calzada se sintió ganador y sumó dos puntos que le acercan a su objetivo de pelear por el título. Por su parte, las fuensantinas pondrán en foco en el siguiente compromiso ante el Rocasa, pospuesto hasta el 21 de octubre.

Adesal 27-32 La Calzada Liberbank Gijón

Adesal: Alba González; Arabia Peña (2), Andrea Roda (7), Gleinys Reyes (3), Agus López (3), Malena Guerisoli (4) y Lucía Vacas (7) -siete inicial-, Amanda Valero, Asun Batista, Ángela Ruiz, Maura Álvarez (1), Fany Monros y Aroa Montoro.

La Calzada: Meriem Ezbida, Aida (5), Marizza Faria, Cecilia Cacheda (9), Natalia (5), Marta Ordoñez (5) y Sabrina (2) -siete inicial-, Fernández, Alonso, Calbón (3), Elisa Collado, Méndez (3) y Torreira.

Árbitros: Núñez y Rodríguez. Descalificaron a Asun Batista, del Adesal, con roja directa en el minuto 12 y a Sabrina, por el Liberbank, en el minuto 36 por tres exclusiones. Excluyeron a Arabia y Maura Álvarez, por las locales; y a Marta Méndez, Calbón (2) y Aida (2).

Parciales: 2-2, 3-7, 6-10, 9-12, 10-14 y 14-17 (descanso); 16-19, 19-21, 21-23, 21-26, 22-29 y 27-32.