golsur.com
Miguel Ángel Luque, técnico del Dobuss, dando instrucciones a sus jugadoras. | Dobuss Córdoba

El Dobuss Córdoba Basket inició la pretemporada venciendo al Ciudad de Huelva por 81-69 en un partido celebrado en Las Margaritas. Las de Miguel Ángel Luque dominaron con parciales de 30-16, 24-21, 15-19 y 12-13. Las cordobesas se pusieron pronto por delante en el marcador, llegando a mantener una distancia de 20 puntos de ventaja antes del descanso (48-28).

Al ser un partido amistoso, el técnico cordobés dio entrada a todas las jugadoras convocadas a lo largo del encuentro, lo que provocó que el partido se llegase a casi igualar en la segunda mitad. El conjunto onubense recortó distancia y se acercó a 9 puntos en el último cuarto (71-62), aunque las cordobesas controlaron en todo momento la situación.

Al final venció el Dobuss Córdoba en un encuentro en el que anotó ocho triples repartidos entre seis jugadoras y en el que todas las convocadas anotaron.

En el partido de Las Margaritas no saltaron a la cancha la escolta Ramata Diallo y Raquel Pérez, ambas lesionadas. Sí jugó la exescolta del Deza Maristas Lidia Muñoz, que está a prueba en estos encuentros amistosos que el club cordobés está disputando antes del inicio liguero.

Por el Dobuss Córdoba anotaron Marta Martínez (16), Aurora Luque (11), Carmen Casas (9), Paula Rodríguez (8), Luz Marina Montilla (7), Ana Rodríguez (5), Sandra Borrego (5), Marina Santiago (5), Lidia Muñoz (5), María Castro (4), Marina Barranco (4) y Carmen Aumente (2).

El Dobuss Córdoba Basket disputará su siguiente encuentro el próximo lunes a las 12.30 horas ante el Náutico de Sevilla en el colegio Cervantes.