golsur.com
Las jugadoras del Deportivo Córdoba festejan su pase a semifinales de la Copa de Andalucía.

 

Pronto se pondrían de cara las cosas para el equipo dirigido por Juanma Cubero, que tras varios acercamientos sobre la meta gaditana obtuvo el premio en un robo en media pista que acabó en los pies de Inma Sojo, que cedió para que Marta batiera de disparo raso a María Pazos estableciendo el primer gol del partido y, por tanto, de la temporada para el conjunto cajista.

Poco antes de llegar al ecuador de este primer periodo, el Deportivo Córdoba puso tierra de por medio en otra de sus múltiples llegadas, en esta ocasión gracias a la pelea arriba de Celi, que ganó un balón para la debutante Tere, que anotaba ante su exequipo el segundo tanto con un disparo cruzado alto ante el que nada pudo hacer su antigua compañera de vestuario.

No quedó ahí la cosa para el vendaval deportivista, que en cinco minutos dejó la eliminatoria vista para sentencia. Primero tras un lanzamiento de Lau que rechazó la defensa, y que Neiva consiguió empalar desde media distancia al fondo de la red; e inmediatamente después con otro disparo seco desde fuera del área que sorprendió a la zaga cadista. Con este 4-0 y otros tantos acercamientos finalizó el primer tiempo.

En la reanudación, el Deportivo Córdoba Cajasur levantó el pie del acelerador con ánimo de administrar la ventaja obtenida y dosificar esfuerzos, como prueba el hecho de los numerosos cambios que fue introduciendo Cubero, portería incluída. Aun así, el juego de posesión del cuadro califal le permitían continuas aproximaciones por ambas bandas, con protagonismo destacado para África, que rozó el gol en varias ocasiones. Pese a ello, no se volvió a mover el tanteo final y el choque concluyó con el mismo marcador de 4-0 que reflejaba el electrónico en el descanso.

El rival de las cordobesas en semifinales será El Ejido, que se deshizo por 3-1 del Monachil, al que se medirá en la matinal de este sábado a partir de las 11:30, también en Villanueva de Tapia.

Deportivo Córdoba 4-0 Cádiz FSF

Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Neiva Cano, Inma Sojo, Marta García y Celi Calderón. También jugaron: Ana M. Rodríguez, Lihuen Valcárcel, Ana Haro, Tere Muñoz, Lau Fernández, Marixu Romero y África Lozano.

Cádiz FSF: María Pazos, Carmen, Montse, Mery Domínguez y Sonia. También jugaron: Marta, Gloria, María Sánchez, María Mota, Emma Diánez, Karen, Noe, Laura Rubi y Beatriz de la Plaza.

Árbitros: Sara Gutiérrez Echeverría y Diego Rubio Toledo.

Goles: 1-0 (2′), Marta García. 2-0 (9′), Tere Muñoz. 3-0 (13′), Neiva Cano. 4-0 (14′), Inma Sojo.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Andalucía disputado en el Pabellón Mario Ruiz Espinar, en Villanueva de Tapia (Málaga). Se guardó un respetuoso minuto silencio en memoria de las víctimas del Covid-19.