golsur.com
Las jugadoras del Deportivo Córdoba, posan para la foto, antes del partido.

 

El Deportivo Córdoba venció y convenció en la mañana del sábado frente a El Ejido en el partido correspondiente a la primera semifinal de la Copa de Andalucía, que por segundo año consecutivo se está disputando en Villanueva de Tapia, y donde por segundo año consecutivo contará con la presencia del conjunto cajista en la gran final, que en la presente edición tratará de resarcirse de lo sucedido en la campaña anterior.

Se esperaba un choque intenso entre dos equipos que se conocen sobradamente de medirse en el campeonato liguero, y al igual que sucedió en los dos precedentes más cercanos, el triunfo cayó del lado de las jugadoras de Juanma Cubero. Pronto se pondrían las cosas de cara para las cordobesas, cuando Celi aprovechó un balón muerto tras disparo de África para perforar por primera vez las mallas ejidenses.

No se hizo esperar la respuesta del conjunto dirigido por Rubén Roncero, que comenzó a acechar la meta de Ceci, y niveló la contienda apenas cuatro minutos después tras una jugada combinada que convirtió Marina Enciso en el empate. El partido se convirtió en un toma y daca muy vistoso para el espectador, y fue justo en el ecuador del primer tiempo cuando Inma Sojo destapó el tarro de las esencias para destrozar la portería rival con un misil por toda la escuadra ante el que poco pudo hacer Sandra.

De nuevo con el marcador adverso El Ejido tenía que reaccionar y en una jugada similar a la del primer tanto, un balón por banda izquierda acabó en un centro al segundo palo remachado en esta ocasión por Raquel. Pero en un abrir y cerrar de ojos, de nuevo el Deportivo Córdoba se puso por delante en un robo de Neiva en el mediocampo que le permitió plantarse en un mano a mano que resolvió a la perfección elevando el 3-2 al electrónico, resultado con el que se llegó al intermedio.

En la reanudación El Ejido trató de llevar la manija del juego con varios acercamientos sobre la meta de Ceci, pero fue el conjunto cajista quien consiguió ampliar diferencias con una jugada iniciada por Tere, que cedió al flanco izquierdo para que Neiva pusiera un centro medido a la cabeza de Celi, que convirtió en el 4-2. A partir de ese momento, el conjunto almeriense trató nuevamente de dominar el esférico, pero el cansancio y la falta de ritmo competitivo en estos primeros compases de temporada empezaron a hacer mella en las jugadoras, lo que dejaba más espacios sobre el parqué.

Las oportunidades se sucedieron en una y otra área, incluidos tres lanzamientos al poste -dos por parte de El Ejido y uno, de África, por el Cajasur-, pero no se volvió a mover más el marcador del Pabellón Mario Ruiz de Villanueva de Tapia, que este domingo a partir de las 17:00 acogerá el partido decisivo por el cetro autonómico, donde el Deportivo Córdoba se verá las caras con el vencedor de la semifinal entre Atlético Torcal y Guadalcacín.

Deportivo Córdoba 4-2 Club Deportivo El Ejido

Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Neiva Cano, Lau Fernández, África Lozano y Celi Calderón; también jugaron Inma Sojo, Marta García, Rocío Gracia, Ana Haro, Marixu Romero y Tere Muñoz.

CD El Ejido: Sandra Fortes, Raquel Martín, Marina Enciso, Paula García y Celia Bonilla; también jugaron Paula Escobar, María de Gador Romera, Sandra Martín, Rosa Pérez, Rocío Molina, Nieves López, Dolores Castañeda, Laura Rodríguez y Carmen Rubí.

Árbitros: Darío Cordobés y Antonio García Robles.

Goles: 1-0 (3′), Celi Calderón. 1-1 (7′), Marina Enciso. 2-1 (10′), Inma Sojo. 2-2 (14′), Raquel Martín. 3-2 (14′), Neiva Cano. 4-2 (25′), Celi Calderón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa de Andalucía disputado en el Pabellón Mario Ruiz Espinar, en Villanueva de Tapia (Málaga).