golsur.com
Jesulito entre dos contrarios del Pescados Ruben Burela. | Córdoba Futsal.

 

Los primeros errores en defensa del Córdoba Futsal facilitaron el empate del Burela y dominio en gran parte del tiempo del partido -decimos dominio al tener controlado el partido a raíz de igualar el marcador-. Salió fuerte el conjunto local, la primera ocasión fue para Alberto Saura en el primer minuto, ese ensayo no prosperó. Los gallegos arriesgaron mucho, aunque solo perdieron la vergüenza en la pista, dieron la cara en todo momento y se llevaron para Galicia los tres puntos del partido. Los locales animados siempre por su público achucharon, a los 10 minutos ya habían marcado Zequi y Saura en unos instantes frenéticos, quizás con demasiado desgaste físico. A pesar de tener el resultado a favor, no resultaría fácil mantener a raya al Pescados Burela, que no solo Matamoros -en doble penalti- y Álex Diz empatan sino que Eto’o se encarga de refrescar el ambiente, al marcar el tercero para su equipo en el último minuto del primer acto.

El Córdoba Patrimonio pasa de dominar a ser dominado. Al principio con dos goles de ventaja y con varios intentos de los visitantes sin claro peligro sobre la meta de Prieto, se veía un horizonte esperanzador, pero todo cambió al errar la defensa del Córdoba Futsal en las marcas. Bajó la intensidad del juego, el tiempo corría a favor del equipo visitante y se sentían cómodos con la situación. A los locales les costaba llegar con cierto peligro a la meta de Kaluza, excepto un intento de Shimizu en los primeros minutos de la segunda parte que hizo animar un poco el encuentro. En el 27’ Iago Míguez pone el cuarto para su equipo y un minuto después Zequi acorta distancias (3-4). Se juega unos minutos de verdad, para ver quién impone su ley y manda sobre el parqué. Se reparten varias ocasiones entre Jesús Rodríguez y Matamoros, siendo más efectivas las contras de los gallegos. Llega el 3-5 al marcador, obra de Matamoros, que fue una pesadilla para la defensa. El banquillo local se mueve, Josan no quiere perder los primeros puntos ante su público, está nervioso, el marcador no le es favorable y apuesta por el joven Joaqui, por cierto muy aplaudido por los espectadores. Nada cambia en el juego, la decoración es la misma, todo sigue igual o peor, porque en el 35’ Álex Diz deja Vista Alegre en silencio al marcar (3-6), resultado adverso y sin indicios de mejora local. En ese instante llegan las prisas y los últimos cinco minutos en los que en el Córdoba Futsal se crece, pero en esta ocasión no se crecieron tanto y se quedaron cerca de empatar el partido. En el 37’ marcó Shimizu (4-6), y el 5-6 en el 38’, obra de Boyos.

Se puede resumir que ha sido un encuentro distinto a lo esperado, se ha visto que este no es el Burela del pasado año al que se le derrotó por 5-1, todos los equipos se han reforzado y va a costar mucho poder puntuar en cualquier pista, incluso en casa. El Córdoba Patrimonio tenía que conseguir los puntos sobre el parqué y el conjunto gallego tenía que perderlos o ganarlos en el mismo escenario y a la misma hora. Lo mejor de todo es que se ya han terminado los experimentos y esto ahora va en serio, lo menos bueno es que el Pescados Rubén Burela bajó de los cielos al Córdoba Patrimonio de la Humanidad depositándolo suavemente en la cruda realidad. La afición, como siempre, espectacular, muy ruidosa y animando de principio a fin, a pesar de contar con tan solo 400 aficionados en las gradas.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 5-6 Pescados Rubén Burela

Córdoba Patrimonio: Prieto, Zequi, Saura, Jesulito y Jesús Rodríguez (cinco inicial). También jugaron Boyos, Shimizu, Koseky, Del Moral, Joaqui y Ricardo.

Pescados Rubén Burela: Kaluza, Matamoros, Javi Rodríguez, Iago Míguez y Renato (cinco inicial). También jugaron Lucho, Pitero, Giasson, Eto’o, David Pazos, Álex Diz y Quintela.

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (C. Valenciano). Mostraron tarjeta amarilla a Pablo del Moral, Zequi y Cristian por el equipo local, y por los visitantes a Quintela, Iago Míguez y Eto’o.

Goles: 1-0 (9’), Zequi. 2-0 (10’), Saura. 2-1 (13’), Matamoros. 2-2 (14’), Álex Diz. 2-3 (20’), Eto’o. 2-4 (26’), Iago Míguez. 3-4 (27’), Zequi. 3-5 (29’), Matamoros. 3-6 (35’), Álex Diz. 4-6 (37’), Shimizu. 5-6 (38’), Boyos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División de futbol sala, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de la capital cordobesa.

Declaraciones de José Antonio González ‘Josan’, tecnico local, al finalizar el partido.