El argentino Luciano Pierce 'Chucky' en el amistoso Ciudad de Lucena-Montilla CF. | Ciudad de Lucena.

 

Último partido de pretemporada para el Ciudad de Lucena y curiosamente primero y único de los cinco encuentros que disputará lejos de su feudo. Aunque en principio no era la idea inicial, puesto que el partido frente al Linares Deportivo debió de haberse jugado en la localidad jiennense de Andújar, finalmente hubo de jugarse en Lucena por seguridad sanitaria en relación al Covid-19.

Por el momento dos victorias y dos empates son el bagaje del cuadro celeste, con siete goles a favor y solo uno encajado. Como cualquier equipo en fase acoplamiento en la pretemporada lucentina aparecen luces y sombras en el ajuste de los mecanismos y un necesita mejorar como nota final, aunque es cierto que se adivina que existen buenos mimbres para hacer el cesto.

El cuerpo técnico lucentino se ha visto perjudicado por varios factores a la hora de ahormar el bloque. Dimas Carrasco no ha podido contar con el delantero Juan Delgado hasta el partido frente al Montilla y solo durante los últimos 25 minutos del encuentro. En los casos de Maero y Michael Conejero tampoco han participado en los dos últimos ensayos por problemas físicos y    Marcos Pérez también se ha perdido dos encuentros. Ausencias significativas que han lastrado parte de las posibilidades de ensayar con el que podríamos tildar de once de gala, al menos para el inicio de la temporada, que será el próximo domingo 18 de octubre ante el tercer filial nervionense, el Sevilla FC C de Lolo Rosano, en horario aún por decidir, aunque se pretende que el partido inaugural se juegue a las seis de la tarde.

Para el encuentro frente al Atlético Mancha Real, lo más probable, y ante la proximidad del comienzo liguero es que Dimas Carrasco siga reservando a los hombres anteriormente mencionados para evitar contratiempos en forma de lesiones. El rival de turno para cerrar la pretemporada es el conjunto jiennense del Atco. Mancha Real, equipo del Subgrupo A dentro del Grupo IX de Tercera División. La pasada temporada quedó clasificado en medio de la tabla con 35 puntos.

El equipo mancharrealeño se presentó el pasado miércoles ante sus aficionados con trece caras nuevas y nueve renovaciones, entre ellas la del técnico Pedro Bolaños y el máximo goleador del curso anterior Urko Arroyo con siete goles. En el capítulo de llegadas cabe  reseñar la del portero Lopito, el centrocampista Fran Oller y el delantero Pedro Corral, jugador con una dilatada trayectoria que vuelve a la que fue su casa hace varias temporadas.

El mismo día de la presentación y una vez terminados los actos institucionales se disputó un partido amistoso frente al Córdoba B, partido que terminó con victoria jiennense por 1-0 gol conseguido por Nando en el primer tiempo.