golsur.com
Uno de los entrenamientos del Deportivo Córdoba en Vista Alegre. | Deportivo Córdoba.

 

Este viernes a partir de las 18:00 arranca de manera oficial la temporada 2020/21 para el Deportivo Córdoba, que se desplaza hasta Villanueva de Tapia para medirse al Cádiz FSF en partido correspondiente a cuartos de final de la Copa de Andalucía, competición de la que el club cajista sigue siendo el más laureado, al haberse proclamado campeón en las tres primeras ediciones, en los años 2009, 2010 y 2011.

Juanma Cubero, entrenador del equipo califal, admite sentirse “con ganas de que eche a rodar el balón. Al final lo que nos gusta a los técnicos y a la plantilla es competir, y es lo que estábamos esperando desde el primer momento. Está siendo una preparación difícil, con mucho esfuerzo y valoro la entrega de las jugadoras, que están trabajando fenomenal y, al no haber disputado partidos amistosos, afrontamos ya una competición oficial, y claro que con muchas ganas y deseando que llegue el viernes”.

 

Para el preparador cordobés será su segunda campaña al frente del primer equipo deportivista, que respecto al pasado verano lo ve de forma “distinta por las circunstancias, pero sí es verdad que manteniendo la base y conociéndonos más cuerpo técnico y jugadoras todo empieza a funcionar mucho mejor, más dinámico, el grupo con una base también muy buena, y con el refuerzo de las incorporaciones que también se están adaptando perfectamente”.

 

Por todo ello, Juanma Cubero no evita la palabra ‘ascenso’ como objetivo, sabiendo “que es complicado, pero sí sabemos que tenemos que estar en la parte alta, alcanzar un play-off y, sobre todo, competir un poco más respecto al año pasado, en el que nos faltó un puntito para estar en zona de fase de ascenso. Eso es lo que buscamos, creo que el equipo lo puede conseguir, y tenemos calidad en cantidad para ello, y para eso trabajamos”.

 

El primer test del nuevo curso será la Copa de Andalucía, que arranca este viernes en las localidades malagueñas de Archidona y Villanueva de Tapia, competición que el entrenador cajista espera que sirva “de banco de pruebas, pero también con ganas de quitarnos la espinita de lo sucedido en la edición anterior. Pienso que este año tenemos una plantilla muy completa, que cada jugadora puede aportar lo suyo y no creo que los cambios se noten, así que considero que podré contar con el grueso de la plantilla para cualquier momento de partido. Por otra parte, tenemos el pellizco de poder traernos una Copa que en la temporada pasada se nos fue por escasos segundos”.

 

El debut oficial de la temporada tendrá lugar la tarde del viernes frente al Cádiz FSF en un choque para el que Cubero reconoce que “no conozco actualmente la plantilla del rival, aunque sí sé que tendremos enfrente a un equipo histórico y tradicional de la categoría; pero nosotros tenemos que pensar en nosotros, en hacer nuestro trabajo, ir con nuestra idea de juego y a partir de ahí intentar hacer las cosas bien. Ya durante el partido se irán modificando cosas también en cuestión de lo que haga nuestro adversario, pero siendo nosotros y haciendo un buen partido podamos pasar de ronda, y si nos ponen las cosas difíciles, también lo agradeceremos porque el Cádiz siempre es un rival difícil y quiero que compita siempre”.